La semana pasada nos plantearon una oferta que era imposible de rechazar. Consistía en viajar hasta el centro de ensayos que el TÜV tiene cerca de Praga para conocer en profundidad la metodología que aplican a sus pruebas.
Pese a que la fecha me pillaba un poco mal, la invitación por parte de Michelin era muy seductora. No me lo pensé dos veces, me desplacé a Madrid y de allí a Praga, donde nos esperaban para llevarnos hasta el hotel.
Encontré caras conocidas de bloggers: Dani Seijo, Oscar y Javier Costas. A otros nombres de periodistas les pude poner cara: Bienvenido Alcántara y Sara Soria. Como en la anterior ocasión, nos acompañaban Ángel Pardo y Miguel Ángel Gatón del departamento de comunicación de Michelin.
La estancia en Praga fue bastante breve; llegada sobre las 18h del miércoles y vuelta el jueves a última hora. Eso si, lo aprovechamos al máximo ya que durante el tiempo que no estuvimos en el centro de ensayos del TÜV, Michelin puso a nuestra disposición un guía (hablaba castellano perfectamente) para visitar la ciudad.
La prueba que estaba llevando a cabo el TÜV era una comparativa de neumáticos de diferentes categorías y marcas. Se trata de comprobar el desgaste del neumático y como afecta al consumo del coche cada marca y modelo de neumático.
Los técnicos del TÜV nos impartieron un curso acelerado sobre la materia.
Los factores externos al neumático que influyen en la duración del mismo y en el consumo del coche son: