Michelin Pilot Sport + 8000 Vueltas Experience = lleno total en el Jarama

Este sábado 11 de Mayo tuvo lugar las 8000 Vueltas Experiences Michelin Pilot Sport. En ActualidaMotor.com teníamos marcado en rojo el día en el calendario y por eso estuvimos allí desde primera hora de la mañana. El año pasado también asistimos al track day de Los Arcos y a la vista de los acontecimientos, este año no nos podíamos limitar a asistir como meros espectadores. En el grupo de mañana estuvimos con un Mitsubishi Lancer Evolution bastante “tocadillo” y por la tarde con un simpático Abarth 500 en su versión 595 Competizione, totalmente de serie.

Lo que aconteció en el Jarama es difícil de describir con palabras a quien no estuvo allí. El nivel de coches, pilotaje, organización y buen ambiente entre los participantes brilló a una altura impresionante. Con semejante calidad, los eventos de 8000 Vueltas y Michelin ya se han convertido en citas ineludibles.

No es por desmerecer al resto de organizadores de TrackDay, pero… muy pocas veces se tiene la oportunidad de ver en pista 15 Porsche (creo que los conté todos), varios Ferrari (entre ellos el Ferrari Enzo, el F12 Berlinetta y el 458 Italia), Lamborghini, Nissan GT-R (que según rumores rondaba los 900 CV de potencia), dos KTM-XBOW, BMW M5 F10, Impreza STI, Mitsubishi EVO, Audi RS4 y un largo etc.

 

Jarama Track day Michelin 8000 Vueltas

Cuando el Ferrari Enzo arrancaba su motor, la gente se quedaba en silencio

Según la organización entre los 76 vehículos participantes sumaban más de 28.000 CV, es decir, ¡¡380CV de potencia media por coche!! Y eso que yo con mi Abarth 500 SS (160CV) bajaba bastante la media…

Además, aunque “solo” 76 coches entraron a pista, en el circuito del Jarama se dieron cita Cars&Coffe Madrid y diversas concentraciones de clubs de toda la geografía, convirtiendo el parking del Jarama en un auténtico Showroom donde los superdeportivos y coches de lujo se contaban por decenas. Coches clásicos y de última generación para todos los gustos y colores, dese el mítico Shelby Cobra hasta un R5 Copa, pasando por prácticamente toda la generación de Porsche 911 y Ferrari desde los años 80 hasta el recién llegado California.

Jarama Track day Michelin 8000 Vueltas

Toda una colección de Porsche…no importa preferencias, seguro que está el tuyo

¿Quieres más? Pues también hubo a disposición de los participantes un simulador del Circuito del Jarama (con premio para el más rápido), premio al piloto más rápido en pista, al más regular (menos diferencia del promedio de sus vueltas) y al que más vueltas completara al Circuito del Jarama. No faltó por supuesto la posibilidad de dar vueltas de acompañante con excelentes pilotos a bordo de un BMW M5, Porsche Cayman, Audi RS4, etc.

Curiosamente, aunque pueda parecer que estamos hablando de costes estratosféricos, asistir como participante con un coche “normalillo” (VW Scirocco, Focus RS, etc.) costaba unos 600 euros. No es calderilla, pero si tenemos en cuenta que en este precio están incluidos los cuatro neumáticos… la cosa cambia. Evidentemente estos precios no serían posibles sin el patricinio de Michelin y la colaboración de Audi, Porsche, BMW y Red Bull (entre otros)

Jarama Track day Michelin 8000 Vueltas

¿Cuantas veces has seguido a un Enzo por el Jarama? Yo solo una…

En total unas 3.000 personas se pasaron por el Circuito del Jarama para disfrutar del espectáculo. Personalmente, intentaré no perdérmelo en sucesivas ediciones. Esperemos que el impresionante nivel de compañerismo y buen rollo entre amantes del motor no decaiga 🙂

En breve iremos publicando más fotos, videos y por supuesto nuestras impresiones a bordo del Lancer Evo y el carismático Abarth 500.

Fotos: ActualidadMotor, Forocepos y Forocoches.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   ToRoCars dijo

    Debió ser un día increíble, menuda colección de sueños…

    1.    luisgaton dijo

      Pues si, la verdad es que fue una pasada 🙂 Todavía estoy esperando todas las fotos para volver a revivirlo 🙂

  2.   Andresito dijo

    Luis, todo un placer compartir pista con vosotros!!! Aunque a priori sé que no veré publicadas fotos de mi 206 GTi, ¿tenéis vosotros alguna fotillo? Ya te comenté que os leía, jeje. Buena crónica para un día inolvidable. Un saludo racing!!!

    1.    luisgaton dijo

      Muy buenas! Jeje, no me he olvidado de ti. Un placer sin duda, lo pasamos genial. He visto un par de fotos tuyas en el Flickr de 8000 vueltas, tienen unas imagenes impresionantes.
      Saludos para ti y ese indestructible 206 GTi 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *