Mini avanza cómo será su lenguaje estético y anuncia un ¿SUV eléctrico?

New Design Language of next generation of Mini 6

Cuando BMW Group se hizo con las riendas de Mini tenía dos opciones para mantenerla con vida. La primera y más fácil: dar una vuelta de tuerca a la marca e iniciar una nueva andadura. Y la segunda, más dura y la que tomó: crear desde cero un modelo que siguiera la esencia de la original empleando tecnología del momento. Y todos sabemos que, aunque el camino nunca fue fácil, el resultado que obtuvieron superó con creces las previsiones.

Sin embargo, con el paso de los años y las generaciones parece que Mini se ha quedado estancada. Aún sigue siendo es marca de estilo reconocible a simple vista, pero sus modelos han crecido tanto que ya no son fieles al original. Y para evitar la pérdida de clientes por disociación a la imagen de marca, en la firma inglesa buscan dar con una solución rápida y eficaz. ¿Sabes cuál ha sido? Pues aprovechar la electrificación y estrenar un nuevo diseño…

Los Mini del futuro serán cien por cien eléctricos y sus diseños se basarán en el «coraje y la determinación»

New Design Language of next generation of Mini 7

Como ya sabéis, la casa de Oxford trabaja en la nueva generación del Mini. Hace unos meses os trajimos las primeras fotos «espía» de la versión que nacerá en unos meses. Si recuerdas bien la unidad enseñada iba cargada de camuflaje, pero era suficiente para entender que había una evolución estética. Pues bien, ahora la marca publica una nota de prensa anunciando que su código estético cambia y pasa a llamarse así: Charismatic Simplicity

Según dice Mini en su nota de prensa, el nuevo lenguaje de diseño «ayuda a cada nuevo producto de la marca a diferenciarse gracias a un fuerte carácter individual». También que siguen la «apariencia clara y reducida» que ha caracterizado a todos los modelos de la marca. Por último, todos estarán fabricados con materiales reciclados que se suman a la nueva filosofía en el empleo de materiales con “un ojo atento a la sostenibilidad”.

Artículo relacionado:
La quinta generación del Mini se vuelve eléctrica y aquí está la prueba…

Según Oliver Heilmer, jefe de diseño de Mini…

“Los modelos de Mini que funcionan exclusivamente con electricidad nos brindan una oportunidad única para repensar nuestro diseño” […] “Al mismo tiempo, conservamos la atención al detalle, el sentido de la tradición y la pasión por la innovación por las que Mini es conocido”

Pero además de anunciar que su filosofía de diseño cambia publican un teaser. Se trata de un adelanto del nuevo concept de crossover eléctrico que debería debutar a finales del próximo mes. En él no se ve gran cosa pero esa silueta luce líneas angulares, unas ópticas circulares de gran tamaño y llantas de aleación generosas. Y no es lo único, ya que parece que los retrovisores están adosados a las puertas delanteras y no bajo el pilar «A».

Con todo, si es verdad que este nuevo SUV eléctrico debutará en breve, muy pronto conoceremos cómo será el nuevo estilo estético de Mini. Seguiremos muy atentos a las noticias, o filtraciones, que pudieran darse…

Fuente – Mini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.