Los Mini John Cooper Works alcanzan los brutales 306 CV de potencia

Mini Clubman John Cooper Works

Mini es una de las pocas marcas que sabe salpimentar sus modelos al gusto de los conductores más exigentes. Las versiones John Cooper Works son las más radicales, deportivas y extremas de su gama, pero como en todo ámbito, siempre hay capacidad de mejora. Por ello, y tras anunciar la llegada de los Mini John Cooper Works más potentes de la historia, ya tenemos con qué salivar cual perro de presa.

Los modelos que reciben la actualizada versión John Cooper Works son los Clubman y Countryman. El primero representa la opción más exótica dentro del segmento compacto premium y el segundo hace lo propio en el de los SUV´s. Sin embargo, con las mejoras que han recibido en esta iteración deportiva, pocos rivales podrán plantarles cara. Si quieres saber sus secretos, sigue leyendo, porque hay tela que cortar.

Mini Clubman John Cooper Works

Mini Clubman John Cooper Works

El Mini Clubman John Cooper Works varía ligeramente respecto al resto de integrantes de la gama. El elemento más destacado es la integración de unas tomas de aire frontales de mayor tamaño. Ésta, cuenta con una rejilla que imita la forma de un panal de abejas. En el Clubman, cuenta con una franja roja que la divide en dos. Junto a ellas hay unos faldones específicos para esta versión y en la zaga, un alerón y difusor integrado.

Por último, no podemos pasar por alto los nuevos retrovisores, que han sido diseñados para mejorar la aerodinámica. Para enfatizar su diseño los logos John Cooper Works así como el de la tracción total All4 están repartidos por varias zonas de la carrocería. Por último, los clientes pueden elegir entre dos tonos para vestir su carrocería, con el techo y las tapas de los retrovisores a contraste rojo.

Mini Countryman John Cooper Works

Mini Countryman John Cooper Works

Los cambios exteriores que recibe el Mini Countryman John Cooper Works enfatizan sus proporciones. Al igual que su hermano de marca, cuenta con unas tomas de aire frontales de mayor tamaño. Sin embargo, cuenta con detalles diferenciadores. Aquí, la parrilla frontal es más pequeña y en lugar de contar con una banda roja que la atraviesa, lo que hace es bordearla.

Los grupos ópticos con tecnología de tipo LED y función matricial no faltan en ambos integrantes. Si pasamos al interior de ambos, también encontramos cambios, aunque son comunes en ambos. Aparecen unos asientos deportivos con reposacabezas integrados, volante multifunción deportivo o un nuevo selector para la transmisión. El acceso y arranque “Comfort Acces” no falta, así como el control dinámico de la conducción Mini Drive Modes.

Potencia bruta gracias a un renovado bloque 2.0 TwinPower Turbo

Mini Clubman John Cooper Works

Los cambios exteriores de los Mini John Coopers Works no serían nada si bajo el capó no hubiera una grata sorpresa. Ahora, cuentan con un renovado bloque gasolina 2.0 TwinPower Turbo. Ahora gracias a la inclusión de un turbocompresor mayor, inyectores de mayor caudal, nuevos pistones, bielas, cigüeñal y un sistema de escape rediseñado, rinde 306 CV de potencia y 450 Nm de par máximo.

Si comparamos este potencial con el que exhibe el Mini John Cooper Works de tres puertas, son 75 CV más. Respecto a éste, la única transmisión disponible es de tipo automático Steptronic con 8 relaciones. Además, para mejorar la motricidad del conjunto, incluye una versión revisada del sistema de tracción total All4. Con todo, este bloque ha sido adaptado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Mini Clubman John Cooper Works

Las prestaciones que firman ambos modelos son meteóricas. El Clubman JCW acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos. Por su parte, el Countryman JCW hace lo propio en 5,1 segundos. En ambos casos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora. Con todo, otros apartados que también reciben cambios son el chasis y el sistema de frenos.

Ambos incluyen de serie una suspensión deportiva, pero opcionalmente puede ser adaptativa para el Clubman JCW. Con ésta, puede reducir en 10 milímetros la altura del conjunto en conducción deportiva. Por último, el sistema de freno incluye pinzas fijas de cuatro pistones en las ruedas delanteras y flotantes monopistón para las traseras. Los discos tienen un diámetro de 360 milímetros delante y detrás de 330 milímetros. Como curiosidad, las pinzas delanteras son rojas y llevan el logo JCW integrado.

Fuente – Mini

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche