Mini podría cambiar el planteamiento del Clubman para que sea más SUV

Mini es una de las firmas premium en las que su gama es polarizante. Por una parte, sus diseños están muy logrados, pues han sabido actualizar los trazos esenciales del modelo creado por Sir Alec Issigonis. Por otra parte, está el hecho de que sus precios no son económicos, situándose a la altura de los más exclusivos. En resumen, el problema está en que la habitabilidad y practicidad no va en consonancia con su diseño y valor.

Esto hace que sus ventas sean dispares en según qué mercados. En el europeo, donde la imagen vale más que la razón, se mantienen en niveles estables. Sin embargo, hay regiones como Estados Unidos, donde el cliente no quiere asumir ese sobre coste extra, pues hay modelos más capaces, con semejante potencial, que valen lo mismo o menos. Por eso, las ventas de ciertos Mini, como el Clubman, van de capa caída, poniendo en riesgo su futuro.

Mini quiere reforzar su oferta en los segmentos de mayor venta

Mini Countryman Cooper S

Si repasamos rápidamente la historia del Mini Clubman, podemos entender su evolución. La primera generación estaba más apegada a su hermano pequeño. Sin embargo, con la actual, han querido asaltar el segmento de los compactos. El problema, es que por tamaño, posicionamiento y precio, está muy cerca del Countryman, el rey de la marca. Así, sus ventas en Estados Unidos no terminan de despejar, pues los clientes no se fijan en él.

Por esta razón, los responsables de BMW Group habrían tomado una drástica decisión. Esta tiene que ver con explorar nuevas vías, haciendo que el diseño del nuevo Clubman vuelva a cambiar. De esta forma, podría convertirse en un SUV tradicional. Teniendo en cuenta esta situación, nos hacemos la siguiente pregunta ¿Qué pasará con el relevo generacional del Countryman?

Artículo relacionado:
El Mini Clubman se pone al día estrenando un ligero restyling

Este es el quid de la cuestión, aunque la respuesta quizá sea más sencilla. El portfolio de Mini va a ser reestructurado en la próxima generación. El tres puertas encogerá y el cinco puertas se situaría como opción más versátil y cercana a los compactos. En la zona media estaría el nuevo Clubman con formato SUV. Por encima, cerrando la oferta, el próximo Countryman, que será más grande y se enfrentará a rivales de segmento compacto.

Por último, está la posibilidad de que lleguen versiones eléctricas. BMW está a punto de levantar una nueva fábrica, en China, para ensamblar el Mini Cooper SE Eléctrico. No obstante, están estudiando cómo desarrollar su plataforma, que al ser más compacta debe cumplir con las normativas de impacto. Además, debe ser compatible con los BMW más pequeños, por lo que su nivel de ingeniería es realmente complejo.

Fuente – Autocar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.