Según los rumores, Mini podría ser cien por cien eléctrica en el año 2030

Mini Cooper SE

A medida que pasan los meses vemos cómo más fabricantes dan el paso para ser cien por cien eléctricos. Hasta hace un lustro pocos eran los que creían en esta nueva tecnología, pero como dice el sabio refranero español «A la fuerza ahorcan». Y tanto, hemos sido testigos de la caída (a los infiernos) y resurrección del Grupo Volkswagen o como la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ve peligrar su trono por rivales como Toyota o Stellantis.

De entre los fabricantes premium Volvo es el que lidera la electrificación, pero hay otro que lleva años en esta lucha. Nos referimos a BMW Group y sus correspondientes subsidiarias. Una de las firmas que más planes tiene es la inglesa Mini, aunque por ahora solo cuenta en su gama con el Cooper SE y el Countryman SE Hybrid. El caso es que su gama podría contar con nuevos miembros en muy poco tiempo. Al menos, es lo que dicen los rumores.

Mini lanzaría su última variante de motor de combustión en 2025

Mini Cooper SE

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, Mini dejaría de vender vehículos endotérmicos en el año 2030. Sería el momento en que toda su gama sería cien por cien eléctrica y ya no necesitaría usar motores de gasolina o diésel para dar vida a sus modelos. Es más, apuntan a que en 2025 saldrá al mercado su última versión (o modelo) equipado con un motor de combustión interna. Pero este no es el único dato interesante que manejarían…

Según estas fuentes, Mini espera que la mitad de sus ventas sean de vehículos eléctricos para el año 2027. El problema es que estos datos, siempre según Automotive News, provienen de fuentes secretas. Por ahora es pronto para darles credibilidad, aunque no hay que ser un lince para saber que año arriba, o año abajo, este hecho será una realidad. Sobre todo ahora que la firma inglesa necesita reducir su media de emisiones para ser competitiva.

Artículo relacionado:
Mini da pistas sobre el diseño de sus próximos modelos y cuándo llegarán

Solo así podrá seguir siendo atractiva a ojos de clientes que buscan un medio de transporte «chic» para las grandes urbes. Con todo, la electrificación de su gama también le ayudará a incrementar su proyección mundial. De hecho, está previsto que a partir del año 2023 comience a fabricar modelos eléctricos en China con la ayuda de su socio Great Wall. Entre ellos habría un nuevo SUV de tamaño compacto del que poco se sabe aún.

Por último, mencionar que Automotive News da una fecha. Según cuenta, el director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse, anunciará el plan junto con su informe anual el 17 de marzo. Habrá que estar al tanto, aunque por ahora ni Mini ni BMW han querido dar explicaciones. Por algo será…

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.