Mitsubishi ASX: Los rumores dicen que la nueva iteración llegará en 2023

Mitsubishi ASX 2020

El Mitsubishi ASX es uno de los SUV´s más veteranos de cuantos podemos encontrar a la venta. Por decirlo de alguna forma, la primera versión que llegó a nuestras vidas lo hizo en el lejano 2010. Desde entonces, hasta hoy, ha sufrido varias actualizaciones de menor o mayor importancia, pero cambio de generación como tal no. De hecho, quizá recordaréis a los gemelos que le salieron en el ya extinto Grupo PSA y que el público ni reparó en ellos.

Sea como fuere, el ASX pronto cumplirá doce años de vida y eso es mucho para un modelo encuadrado en este segmento del mercado. Máxime cuando prácticamente todos sus rivales se han actualizado casi dos veces y ofrecen trenes motrices más acordes con los gustos del momento. Sin embargo la «mala vida» del ASX podría dar un giro de 180 grados en muy poco tiempo. Sí, porque parece que la casa de los tres diamantes estaría ultimando su relevo.

Según parece, este nuevo Mitsubishi ASX estaría hermanado con el Renault Captur…

Mitsubishi ASX 2020

Según Auto.cz uno de los responsables de la marca en la República Checa habría «levantado la liebre». Al parecer, el gerente de relaciones públicas de Mitsubishi en el país centroeuropeo, Marek Vodička, habría dicho unas palabras a este medio. Si son ciertas, todo apunta a que la producción del ASX habría terminado a finales del pasado año 2020 y en este tiempo habrían estado vendiendo las unidades fabricadas para agotar el stock total.

Y tras estas palabras llegan los rumores que quieren dar pistas sobre cuál sería el futuro del ASX. Si hacéis un poco de memoria hace no mucho os contamos que Mitsubishi se quedaría en Europa gracias a Renault. Pues bien, uno de los dos modelos que fabricaría la casa del rombo podría ser el sustituto del ASX. Pero es que van más allá y se atreven a decir que técnicamente estaría hermanado con el Captur, el B-SUV que montan en el centro técnico de Valladolid.

Artículo relacionado:
Ya está disponible el renovado Mitsubishi ASX, y estos son sus precios

De ser ciertas estas palabras sufriría un cambio de planteamiento. El Mitsubishi ASX está posicionado como un C-SUV y al unirse al Captur bajaría de categoría. Esto es, que reducir su tamaño exterior para quedarse en torno a los 4,20 o 4,30 metros y pasarse al grupo de los B-SUV. Claro está, también podría pasar lo mismo que con el Arkana pues estando desarrollado sobre la misma plataforma supera los 4,6 metros de longitud.

Respecto a su tecnología, siendo un clon del Captur podría ofrecer sus mismas mecánicas. Esto es versiones gasolina, diésel e híbrida enchufable E-TECH aunque habría que ver cómo encajan en el planteamiento de Mitsubishi. Donde no habría sorpresas es en el apartado del diseño, pues debería seguir el rumbo que ya han marcado las últimas entregas de los Outlander y Eclipse Cross.

Con todo, lo que nos queda es esperar para ver si estos rumores se materializan, o no, y cómo…

Fuente – Auto.cz


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.