Hace unos días Mitsubishi anunciaba su presencia en el Salón del Automóvil de Tokio. La casa de los tres diamantes está centrada en renovar su imagen y oferta de modelos, pues se están quedando algo rezagados. Para ello, apuestan por aquello que mejor saben hacer, los SUV´s y los vehículos Key Car. Así, han mostrado dos modelos que son primicia mundial y uno, el Engelberg Tourer, que ya conocimos en el pasado Salón de Ginebra.
Todos, dan el pistoletazo de salida a sus próximas propuestas, como la segunda generación del ASX. Sin embargo, el todo camino compacto, más que inspirarse a nivel estético, se centrará en integrar su nueva tecnología. Sí, porque entre las novedades está el Mitsubishi MI-TECH Concept, un buggy con un peculiar tren motriz. Ahora, habrá que ver si tarda mucho en materializarse o si por el contrario, es cuestión de poco.
El Mitsubishi MI-TECH Concept avanza nuevas tecnologías
Lo más revolucionario del Mitsubishi MI-TECH Concept es que carece de techo, puertas y plazas traseras. Además, para dar forma a su aguerrida carrocería, sus creadores apuestan por trazos rectos y volúmenes marcados. Así, destacan zonas como el frontal, con una gran parrilla cerrada, pues al ser eléctrico, no necesita refrigeración. Los grupos ópticos tiene forma de «T» y se funden con el paragolpes, de líneas angulosas.
Aun así, lo más relevante es la zaga, pues incorpora cuatro turbinas. Ahora, ya sabemos su utilidad pues es la forma que tienen para refrigerar el motor de turbina de gas que alimenta los cuatro motores eléctricos. Para ubicarlas han empleado el espacio de los reposacabezas, prolongándolos hasta la zaga. Rematan el conjunto, unos pasos de rueda generosos y unas llantas de aleación de diseño deportivo.