Con el Mitsubishi MI-TECH Concept jamás te quedarías atascado

Hace unos días Mitsubishi anunciaba su presencia en el Salón del Automóvil de Tokio. La casa de los tres diamantes está centrada en renovar su imagen y oferta de modelos, pues se están quedando algo rezagados. Para ello, apuestan por aquello que mejor saben hacer, los SUV´s y los vehículos Key Car. Así, han mostrado dos modelos que son primicia mundial y uno, el Engelberg Tourer, que ya conocimos en el pasado Salón de Ginebra.

Todos, dan el pistoletazo de salida a sus próximas propuestas, como la segunda generación del ASX. Sin embargo, el todo camino compacto, más que inspirarse a nivel estético, se centrará en integrar su nueva tecnología. Sí, porque entre las novedades está el Mitsubishi MI-TECH Concept, un buggy con un peculiar tren motriz. Ahora, habrá que ver si tarda mucho en materializarse o si por el contrario, es cuestión de poco.

El Mitsubishi MI-TECH Concept avanza nuevas tecnologías

Lo más revolucionario del Mitsubishi MI-TECH Concept es que carece de techo, puertas y plazas traseras. Además, para dar forma a su aguerrida carrocería, sus creadores apuestan por trazos rectos y volúmenes marcados. Así, destacan zonas como el frontal, con una gran parrilla cerrada, pues al ser eléctrico, no necesita refrigeración. Los grupos ópticos tiene forma de “T” y se funden con el paragolpes, de líneas angulosas.

Aun así, lo más relevante es la zaga, pues incorpora cuatro turbinas. Ahora, ya sabemos su utilidad pues es la forma que tienen para refrigerar el motor de turbina de gas que alimenta los cuatro motores eléctricos. Para ubicarlas han empleado el espacio de los reposacabezas, prolongándolos hasta la zaga. Rematan el conjunto, unos pasos de rueda generosos y unas llantas de aleación de diseño deportivo.

Artículo relacionado:
Mitsubishi mostrará en el Salón de Tokio su evolución estética y técnica

Si pasamos al interior, la disposición de controles y mandos es minimalista. Así, las principales funciones quedan confiadas a una serie de botones en forma de teclado. Además, cuenta con un sofisticado interfaz hombre-máquina (HMI) que proyecta información en el parabrisas a través de tecnología óptica. Por último, destaca la integración del sistema de seguridad MI-PILOT, que incluye sistemas como freno anti colisión de emergencia.

La fuerza de su tren motriz llega al suelo a través de las cuatro ruedas. Esta innovación la han denominado Sistema Quad Motor 4WD con Control de Guiñada Activa (AYC) de Doble Motor delantero y trasero. Para ello, han situado un motor eléctrico en cada rueda, adaptando el reparto de par y sobre todo, impidiendo que se quede atascado aunque dos de sus ruedas pierdan contacto con el suelo.

Tampoco ha faltado el SUPER HEIGHT K-WAGON Concept

Otra de las primicias mundiales de Mitsubishi es el SUPER HEIGHT K-WAGON Concept. Con él, reafirman su apuesta por su mercado local, Japón, ya que este tipo de vehículos es de los más demandado. En su estética, destaca la altura frente la anchura, con un frontal que exhibe la última evolución del lenguaje Dynamic Shield de MMC. En la zona lateral, resalta la distancia entre ejes, pues gracias a ellas ofrece un generoso espacio en el habitáculo. Así mismo, los pasos de rueda, y otros elementos, cuentan con protecciones plásticas, típicas de los SUV´s.

En el interior destaca por ofrecer una gran cota de habitabilidad en altura. En la banqueta trasera, por anchura, será mejor que viajen dos que tres adultos, aunque por espacio para las piernas, está en un nivel superior. Destaca el diseño del salpicadero, plenamente funcional y dispuesto para llegar a cualquiera de los modelos de la marca. Por último, está dotado del sistema de seguridad preventiva e-Assist con asistencia al conductor MI-PILOT.

Fuente – Mitsubishi

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche