La presentación oficial de la nueva generación del Mitsubishi Outlander va camino de convertirse en una novela. En primer lugar conocimos la versión térmica que llegará a mercados como EEUU. Luego, que conviviría con la generación precedente, al menos en la versión híbrida enchufable. Más tarde que el debut de la versión PHEV tendría lugar hoy mismo y que entonces conoceríamos todos sus datos técnicos. Pero no, todavía quedan secretos…
Sí, porque todos esperábamos que el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV se «desnudara» de una vez. Pero no, la casa de los tres diamantes ha publicado un par de imágenes nuevas y datos inéditos. Sin embargo, la parte que más nos interesa la ha dejado a medias. Con todo, lo que han publicado nos gustan y te aseguramos que a ti también. Más que nada, porque si buscas un SUV híbrido enchufable de gran autonomía eléctrica, este es tu coche. Verás.
El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV alcanza hasta 87 kilómetros en conducción eléctrica…
Si haces un poco de memoria, en uno de los últimos avances Mitsubishi nos dio una pista. Según la marca nipona, el nuevo Outlander PHEV contará con la última evolución del sistema S-AWC y un tren motriz más potente. Pues bien, el dato relativo al rendimiento del tren motriz eléctrico y el par que desarrolla no ha sido anunciado. En cambio, han querido contentarnos indicando que, respecto a su predecesor, es un 40 por ciento más potente.
Otro dato que sí han querido anunciar, oficialmente, es la capacidad energética de la nueva batería. Según la nota de prensa publicada por Mitsubishi, alcanza los 20 kWh y según el protocolo WLTP le permite alcanzar en conducción eléctrica hasta 87 kilómetros. De hecho, anuncian un rango de conducción suficiente incluso cuando se utilizan funciones de consumo elevado como el aire acondicionado, ayudando a reducir los ciclos de carga.