Mitsubishi Outlander PHEV: Tendrá la última evolución del sistema S-AWC

New Mitsubishi Outlander PHEV rear teaser logo

Aunque la gama de Mitsubishi está formada por varios modelos el que más brilla es el Outlander. Desde que la primera generación vio la luz, allá por el año 2001, ha evolucionado tanto que el mercado ha aprendido a quererlo. Sobre todo, porque la primera entrega fue tan «especial» que sólo se vendieron un puñado de unidades. Este éxito se debió a que la casa de los tres diamantes decidió que su tercera entrega debía ser híbrida enchufable PHEV.

Fue entonces cuando se convirtió, por derecho propio, en el vehículo PHEV más exitoso de Europa. De ahí que con el desarrollo de su relevo no hayan querido arriesgar nada. La nueva generación del Mitsubishi Outlander PHEV es una de las más esperadas, pues traerá novedades que mejorarán su ya de por sí eficiente tren motriz. Por ahora son secreto, aunque los responsables del proyecto ya están empezando a liberar ciertos datos. Te contamos cuáles…

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV tendrá doble motor eléctrico

New Mitsubishi Outlander PHEV rear teaser

Como ya explicamos, Mitsubishi será la encargada de desarrollar la tecnología híbrida enchufable de la Alianza. Esta misión le fue encomendada hace un puñado de meses y quizá sea la razón por la que han tardado en publicar los primeros datos. Con todo, este nuevo Outlander PHEV supondrá una importante evolución respecto a su predecesor. Más que nada, porque su tren motriz incorporará un segundo motor eléctrico, uno por cada eje.

De esta forma, el sistema distribuirá de manera óptima la fuerza entre las ruedas delanteras y traseras de acuerdo con la carretera y las condiciones de conducción. Pero esta no será la única mejora que recibirá el SUV nipón, ya que estrena el sistema de control dinámico del vehículo integrado S-AWC. Es una evolución del sistema Super-All Wheel Control que ya conocemos, pero debería permitirle una mejora dinámica notable.

Artículo relacionado:
Mitsubishi Outlander PHEV: Estos teasers anuncian su llegada al mercado

De hecho, una de las novedades es que agrega un sistema de control de frenado a las ruedas traseras. Pero, además, se pueden elegir siete modos de conducción según las condiciones de la carretera y el estilo de conducción. Normal es el modo básico y está pensado para uso en carreteras pavimentadas. Gravel permite circular por vías de asfalto y tierra incluso con barro. Snow facilita la conducción con nieve y hielo y Power ofrece todo la potencia.

El último modo que han anunciado se llama Eco y prioriza la conducción económica y ecológica. Los demás aún no los conocemos, aunque deberían ser intermedios o específicos, como uno EV para circular en modo cien por cien eléctrico. Y hasta aquí podemos leer, porque Mitsubishi no dice cuándo tendrá lugar la puesta de largo del Outlander PHEV. Habrá que esperar un poco más, aunque su llegada al mercado no debería demorar mucho…

Fuente – Mitsubishi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.