Mitsubishi resucitará al Lancer, pero lo hará con carrocería todo camino

A Mitsubishi le está pasando, desde hace un tiempo, lo mismo que a las personas cuando llegamos a la edad de 40 años, una crisis existencial. La firma de los tres diamantes no levanta cabeza, pues la personalidad estética, mecánica y tecnológica de sus modelos no terminan de cuajar en algunos mercados. El resultado de esta situación es que sus ventas a nivel mundial no acaban de tomar el ritmo que ellos quisieran y, como medida a la desesperada, lanzan productos como el Eclipse Cross.

El último todo camino de Mitsubishi es bastante bueno en muchos aspectos, de eso no hay duda, pero falla principalmente en dos: el formato coupé que le han dado a su diseño y la denominación comercial. En el primer caso, lanzar un producto con un diseño tan arriesgado, y teniendo como ejemplo de lo que no se debe hacer al Pontiac Aztek, es digno de alabar para los responsables de la marca. Sin embargo, el segundo caso es más cuestionable, pues dar a un todo camino parte de la denominación de un afamado deportivo, es directamente una locura.

En todo caso, parece que no será la última gran locura que va a llevar a cabo Mitsubishi, pues un responsable de la firma ha confirmado que llegará otro modelo sorprendente a la gama. Si hacemos memoria, el gran Lancer desapareció de Europa en el año 2016, aunque en Estados Unidos se mantiene de forma residual. Su formato berlina, y sus éxitos en competición le ayudaron a granjearse una fama de modelo deportivo y radical que haría impensable verlo en otro formato.

Pues sí señores, según declaraciones del Jefe de Operaciones de Mitusbishi, el desarrollo del nuevo Lancer está casi terminado. Esta noticia, a priori suena muy bien, donde se estropea es cuando descubrimos que se va a transformar en otro todo camino, en este caso, de corte urbano. Para darle forma, Trevor Mann, ha confirmado que gran parte de sus líneas serán similares a las ya vistas en el e-Evolution Concept que la marca presentó en el último Salón del Automóvil de Tokio.

Dentro de la gama de Mitsubishi el nuevo Lancer SUV debería posicionarse entre el recién llegado Eclipse Cross y la próxima generación del ASX. Por tanto, estamos ante una ofensiva de producto en el segmento urbano sin precedente, pues si el Eclipse Cross se encuadra de lleno en el compacto, y el próximo ASX bajará de categoría para re-ubicarse en el urbano, el nuevo Lancer SUV nadará a medio camino entre ambos.

Habrá que ver cómo acaba esta historia, pues parece que Mitsubishi ha decidido rescatar del baúl de los recuerdos aquellas denominaciones icónicas de su gama para mezclarlas con los segmentos más demandados del mercado. En todo caso, si la firma japonesa logra convencer a los clientes de que este mix es bueno, puede ser un triunfo, pero nos da que a los fanáticos de la marca, les van a sangrar los ojos durante mucho tiempo.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.