Mobilize Duo: El sustituto del Twizy debutará en el París Auto Show

Mobilize Duo

La movilidad eléctrica está cambiando la forma de ver el sector y no solo a las marcas. Los clientes han dado un paso al frente sobre todo a la hora de meditar la compra de un vehículo, optando por modelos cada vez más limpios y ecológicos. Además, también creen en conceptos como el coche compartido y es ahí donde Mobilize de Renault quiere encontrar su hueco comercial. Ahora, en el París Auto Show, están a punto de renovar su “gama”…

Aprovechando que “juegan en casa” Renault Group dará un golpe de efecto. Dos de las novedades que más deberían llamar la atención son los Mobilize Duo y Bento (versión furgoneta del primero). Con uno y otro abren más, aún si cabe, las posibilidades de movilidad para los conductores urbanitas pero ¿No te suenan de algo? Debería pues su concepto lo vende la casa del rombo desde hace unos años con cierto éxito. Al Twizy le ha llegado el relevo… 

El Mobilize Duo estará disponible para particulares y empresas en modo de renting flexible a partir de finales del año 2023…

Mobilize Duo vs Mobilize Bento

Para simplificar su concepto nos iremos a una de las notas de prensa publicadas por Renault. En ella explican que el Mobilize Duo es un…

cuatriciclo totalmente eléctrico, compacto y conectado con capacidad para dos y que se adapta a todos”

Pero para entender qué es el Duo debemos recordar al EZ-1 Prototype pues es su versión conceptual. Con todo, llega a los 2,43 metros de largo, 1,3 metros de ancho y 1,46 metros de alto siendo 9 y 11 cm más grande respecto al Twizy. Como este, tiene un chasis tubular y la carrocería no va pintada sino que recurre a paneles de plástico ya decorados. Además, para contener costes l paragolpes delantero y el trasero son idénticos e incluye ópticas LED.

Renault Group news
Artículo relacionado:
Renault Group anuncia sus novedades para el Paris Motor Show…

El interior del Duo también recuerda al del Twizy pues sólo tiene dos plazas en tándem. A la trasera se accede gracias a que la delantera puede desplazarse hasta 20 cm y puede acoger a adultos de hasta 1,8 metros de alto. Para facilitar la entrada, las puertas se abren verticalmente y ahora sí incluyen ventanas. Para arrancar no es necesario llaves ya que puede hacerse a través del smartphone y, además, incluye un volante con airbag.

Respecto a su mecánica, más de lo mismo respecto al Twizy. El tren motriz eléctrico impulsa al eje trasero y habrá dos versiones. La primera limita su velocidad máxima a 45 km/h y no necesitará carnet pero la segunda sí pues llega a los 80 km/h. De la batería no hay datos pero sabemos que la autonomía WLTP será de 140 km pero este dato podría ser para la versión 45. Es posible que en el 80 sea menor, pero aún es pronto para saberlo.

¿Y cómo es el Mobilize Bento…?

Según Renault…

Bento, una versión de carga de Duo, tiene el mismo aspecto y está diseñado para clientes profesionales que necesitan un vehículo compacto totalmente eléctrico para servicios de último kilómetro”

La gran novedad que aporta Bento está en que elimina el asiento trasero para ampliar la zona de carga. Por ahora no sabemos cuánto puede cargar el Duo, pero la “furgoneta” declara un volumen total de 700 litros. Todos los demás aspectos de diseño y tecnología son compartidos, incluido el sistema de apertura y arranque por móvil. En último lugar, indicar que estará disponible para arrendamiento a empresas a partir de finales del próximo año 2024.

Fuente – Mobilize


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.