Morgan desvela en el Salón de Ginebra la versión GT del Aero

La firma inglesa de deportivos Morgan acude al presente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con una versión muy especial de su Aero, el GT. Este modelo, forma parte de una edición que contará con una producción muy limitada, sólo saldrán de la cadena de montaje ocho unidades. Por ello, para dotarlo de un aire especial, le han vestido con un traje inspirado en los modelos de competición y le han colocado bajo su vano motor el último motor gasolina de aspiración natural en configuración V8 de la marca.

A nivel estético, ya poderosamente la atención el color gris metal que viste su carrocería y la línea amarilla que se extiende por las aletas delanteras desde su base y que pasa por el capó, justo en la parte baja del parabrisas. Otro detalle que da personalidad propia al Morgan Aero GT son las tomas de aire que se ubican sobre las aletas anteriores. Gracias a ellas, la eficiencia aerodinámica es mayor, permitiendo un mejor comportamiento dinámico.

A nivel técnico los diferentes paneles que forman la carrocería del Morgan Aero GT han sido diseñados partiendo desde cero. Entre ellos están el difusor trasero o las aletas superiores, permitiendo una mejora en la aerodinámica. Además, el techo ha sido fabricado en fibra de carbono a fin de reducir el peso final del conjunto, y de paso mejorar la rigidez y resistencia del chasis. Un detalle que demuestra el nivel estético que ha alcanzado el Aero GT son las insignias “GT” pues se fabrican a mano por un estudio de joyería inglés.

A nivel mecánico, y como ya hemos dicho anteriormente, el Morgan Aero GT es el último modelo de la marca en incorporar el bloque gasolina de aspiración natural en configuración V8. Éste, que es el mismo que monta el Aero “normal”, proviene de la firma bávara BMW, cuenta con una potencia máxima de 367 CV con el que logra una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos.

Con esta edición especial Morgan finalizará la producción de uno de sus modelos más importantes. Por ello, cada una de las unidades se montará a mano en las instalaciones que Morgan tiene para personalizar sus modelos. El tiempo de montaje oscilará entre los dos y tres meses, por lo que podría verse alterado en función de las “chucherías” que sus dueños le quieran incluir. ¿Su precio? unos 135 mil euros, sin impuestos, por lo que si quieres uno (y todavía no se han agotado) ve rompiendo la hucha y cuenta.

Fuente – Morgan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.