Morgan Super 3: El triciclo británico que combina pasión con deportividad

Morgan Super 3 2022

Cuando se trata de exclusividad, al menos en el sector del automóvil, muchos creen que hablamos de precios. Marcas de pedigrí las hay en casi todos los segmentos del mercado, pero su aura puede brillar, o no, de diferente forma. Una de las que más exclusividad y brillo atesoran para si es Morgan. ¿Sabías que la casa inglesa lleva más de un siglo fiel a su esencia? Sí, esa misma que la impulsa a fabricar vehículos que no tienen replica en sus firmas rivales…

Uno de los modelos que está llamado a incrementar su aura es el Morgan Super 3. Quizá su nombre te suene y estás en lo cierto, pues se trata del sustituto del ya mítico 3 Wheeler que vendieron hasta hace nada. Ahora vuelven a la carga con un producto que, si bien es fiel a su esencia, lo actualiza y mejora en todo. La última vez que hablamos de él fue por el teaser que anunciaba su debut, pero ahora es oficial. Aquí te contamos todos sus secretos.

El Morgan Super 3 ya no luce en el frontal el motor bicilíndrico en V de su predecesor…

Lo primero que llama la atención en el Morgan Super 3 es que ya no lleva el motor fuera. Con él estrenan el nuevo lenguaje de diseño inspirado en la era del jet en el que, según la marca, la función influyó en la forma. Y no es lo único, pues confirman que es el primer diseño cien por cien nuevo desde el lanzamiento del Aero 8 en 2000. Con todo, es fiel a los preceptos de la casa al dejar a la vista las suspensiones, ópticas y parte del nuevo chasis.

Artículo relacionado:
La nueva generación del Morgan 3 Wheeler ya tiene fecha oficial de debut

Como buen triciclo la rueda trasera va integrada en la carrocería. Esta, por su parte, maximiza el coeficiente de penetración aerodinámico al tener forma de cuña. Con todo, al prescindir de techo y capota, luce una visera para proteger al conductor y pasajero de las inclemencias del viento. También hay arcos de seguridad tras los asientos para evitar lesiones en caso de vuelco. Como complemento, hay ganchos en los laterales para colgar maletas.

Interior totalmente nuevo, del 3 Wheeler sólo hereda el botón para arrancar…

Morgan Super 3 2022

De puertas adentro el Morgan Super 3 es completamente nuevo. Sigue siendo un vehículo espartano pero no por ello falto de calidad o con unos ajustes de coche barato. A la vista queda que han empleado nuevas piezas acabadas en metal o un cuadro de instrumentos digital. De hecho, dicen que cualquier parte del interior es hermética al polvo y está protegida contra salpicaduras de agua desde cualquier dirección, incluso las tomas USB integradas.

Otras mejoras llegan a los asientos, tapizados en materiales como vinilo, cuero resistente al agua y tejido técnico de alta resistencia al agua y rayos UV. En primicia el Super 3 estrena un calefactor para los pies que hace que sea aún más cómodo de usar en días de frío. Todo ello completado con un volante con columna de la dirección ajustada en altura y profundidad. Por último para mantener la nostalgia, conserva el botón de arranque del 3 Wheeler.

Técnica puntera que combina motor Ford y transmisión del MX-5…

Morgan Super 3 2022

En último lugar toca hablar de la técnica que da vida al nuevo Morgan Super 3. Este modelo se asienta sobre un chasis monocasco fabricado en aluminio, evolución del que estrenó el Plus Six de 2019 y Plus Four de 2020. Con esta tecnología ofrecen una dinámica de conducción de primer orden, pues es más ligero y rígido que su predecesor. Por su parte, bajo su piel hay un motor gasolina de tres cilindros y aspiración natural de 1,5 litros de Ford.

Para su gestión confía en una caja de cambios Mazda de cinco velocidades. Básicamente se trata de la misma que montó el anterior 3 Wheeler y que también podemos encontrar en la última generación del cabrio nipón MX-5. Según la marca, el tren motriz cumple con la norma de emisiones Euro 5a para motocicletas, que además está en línea con los automóviles, y cumplirá con la norma Euro 5b que incluye los requisitos OBD.

Por ahora no sabemos cuál es su potencia, nivel de prestaciones y consumos, pero seguro que están a gran nivel. Con todo, si te ha gustado ya puedes pedir tu unidad. Morgan dice que los primeros llegarán a lo largo de 2022 y su precio de partida arranca en las 34,958.33 Libras sin incluir los impuestos que correspondan. En España no sabemos cuál será la tarifa base, pero hazte a la idea de que barato, barato, no será…

Fuente – Morgan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.