La motocicleta Aston Martin AMB 001 by Brough Superior ya es oficial

Hace unos días os anunciábamos que la próxima gran novedad de Aston Martin llegaría con sólo dos ruedas. Sí, la casa inglesa, con sede en la ciudad de Gaydon, quiere incrementar su exclusividad y para ello se ha pasado, temporalmente, al mundo de las motocicletas. Así, se ha asociado con Brough Superior, uno de los fabricantes más reputado y con mejor imagen del mundo. Además, es “paisano”, pues cuenta con pasaporte inglés.

Fruto de este acuerdo de colaboración ha nacido la Aston Martin AMB 001 by Brough Superior. Esta motocicleta, que llegará al mercado en edición ultra, súper, exclusiva, fue presentada ayer. En concreto, en el EICMA, el Salón de la Motocicleta de Milán que tiene lugar en estos días. Por tanto, estamos hablando de un producto que está pensado en ofrecer un diseño exquisito y proporcionar elevadas dosis de deportividad.

Brough Superior ha creado gran parte de la Aston Martin AMB 001

Si nos fijamos en sus líneas, podemos advertir un objetivo: Aston Martin la ha diseñado para ser un objeto de colección. Para dar forma a su “carrocería”, han empleado materiales nobles como fibra de carbono, titanio o aluminio. Para dar una nota de color, en su decoración encontramos los tonos que acompañan a las creaciones más radicales de Aston Martin: Stirling Green y Lime Essence.

Además, cuenta con detalles terminados en tono negro mate. Entre ellos están las horquillas, llantas y conjuntos de frenos. Pero el elemento que más personalidad aporta al conjunto es el sillón. Está confeccionado en cuero Oxford Tan cosido a mano y terminado en tono camel, como las empuñaduras del manillar. Por último, presume de un cockpit completamente digital que ofrece gran cantidad de información sobre la conducción.

Artículo relacionado:
Aston Martin se alía con Brough Superior para crear una moto especial

A nivel técnico, la Aston Martin AMB 001 by Brough Superior está a gran nivel. Para moverse, disfruta de un bloque V-twin turbo a 88 grados con 8 válvulas y 180 CV de potencia. Para su gestión, cuenta con una transmisión de 6 velocidades con embrague APTC y transmisión por cadena. Por último, el colector de escape está hecho de Inconel, una superaleación elegida por sus propiedades térmicas y mecánicas.

Por ahora, sus prestaciones oficiales no han sido anunciadas, pero el peso final en báscula es de 180 kilos (en seco). Con todo, sólo se fabricarán 100 unidades en las instalaciones que Brough Superior tiene en Touluse, Francia. Su precio, unos 110 mil euros y las entregas tendrán lugar a partir del cuarto trimestre de 2020. ¿De verdad no te entran ganas de comprar una? Corre, porque volarán.

Fuente – Aston Martin

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche