Motores bicilíndricos, características

Son los motores clásicos que encontraremos en motocicletas que abarquen hasta la media cilindrada.

Son utilizados en algunos tipos de competiciones debido a que algunos fabricantes han desarrollado inclusive versiones más potentes de motores que cuentan con cuatro cilindros.

Podemos encontrar la disposición de cilindros de tipo en línea, con el cigüeñal localizado transversalmente a la marcha del vehículo.

También están los de cilindros dispuestos en bóxer, con cilindros horizontalmente opuestos y el cigüeñal colocado longitudinalmente a la marcha de la moto.

Finalmente, en cilindros con bloque en V, el cigüeñal adopta tanto la posición transversal como longitudinal, respecto a la marcha de la motocicleta.

La generalidad de estos motores se encuentra con cilindros de bloque en V con un ángulo que abarca desde los 45º hasta los 90º respecto del otro, con el cigueñal colocado en forma transversal.

De esta manera, se garantiza una forma estrecha y compacta de la motocicleta, contando con motores que alcanzan la potencia de 130 CV, sistema de refrigeración líquida, distribución con válvulas múltiples y, en los más modernos, inyección electrónica conectada con el encendido.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Dante dijo

    hola soy de mendoza, argentina. estoy buscando un motor bicilindrico para comprar, ustedes no tendran..–

  2.   francisco marquez dijo

    hola amigos, los molesto con informacion, no tengo muchos conocidos que conoscan de motores de motocicletas pero si ustedes podrian decirme d eun lugar donde pueda encontrar todo sobre motocicletas se los agradeceria

    feugoazul1986@hotmail.com

  3.   noemi lopez . dijo

    soy noemi de tierra del fuego y estoy buscando motor de moto viragio yamaha 700 usado. si hay alguna novedad de la misma, le dejo el correo.

  4.   guillermo pedruzzi dijo

    BUSCO MOTOR BICILINDRICO EN V SIN CAJA DE 700CC PARA ARRIBA DEJO MI MAIL
    ldv.pedruzzi@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *