Nace Link Tour NEV, la firma eléctrica creada entre Great Wall y Yogomo

La atomización que sufre el sector del automóvil, a nivel mundial, es muy elevada. Fruto de esta situación, varios CEO´s, de diferentes constructores, se aventuraron a vaticinar que gran parte de las marcas llegará a desaparecer. Uno de los países que mayor número de firmas tiene es China, contando hoy día con una nueva que nace fruto del acuerdo entre Great Wall y Yogomo.

Su nacimiento surge tras la adquisición del 25 por ciento del accionariado de Yogomo Automobile Manufacturing Limited Company por parte de Great Wall. Según sus creadores, Link Tour NEV, que es como se llama esta marca, tiene como principal objetivo la fabricación de vehículos eléctricos de los segmentos A0 (microurbanos) y A (urbanos).

En un primer momento, Link Tour NEV reemplazará en el mercado a Yogomo, aunque mientras ello sucede, han presentado su primer modelo, el todo camino K-One. Éste modelo, de 4,10 metros de longitud, cuenta con una estética peculiar, pues emula los trazos de algunos modelos europeos. Junto a él deberían llegar otras propuestas, pues ya han sido confirmados los Link Tour C3, Link Tour C5, Link Tour BX100 y Link Tour S5 City Edition.

A nivel técnico, el Link Tour K-One contará con dos propulsores eléctricos. El menos potente cuenta con 60 CV (45 kW) y un par máximo de 170 Nm para, en la versión más prestacional, ascender hasta los 128 CV (96 kW) y 230 Nm de par máximo. La capacidad energética de la batería, de ion litio, es de 40 o 46 kW, por lo que la autonomía (según el ciclo NEDC) oscilará entre los 310 y 405 kilómetros.

A pesar de su eminente corte low cost, la dotación que recibirá el Link Tour K-One es más que decente. Contará con elementos como cuadro de instrumentos digital, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, cámara de visión trasera o acceso a aplicaciones. Donde queda un poco rezagado es en materia de seguridad, pues aunque cuenta con frenos ABS y EBD así como múltiples airbags, deja en el tintero las últimas ayudas a la conducción.

La llegada al mercado chino del K-One, junto a la de sus hermanos, está prevista para el próximo año (2019). En todo caso, su arribo a los principales países europeos parece una quimera, ya que por calidad, estética, tecnología y seguridad no cumple los mínimos que exige Europa.

Fuente – Gasgoo

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.