NIO ES8, el SUV eléctrico con el que la firma quiere conquistar el mundo

NIO ES8

El mundo es un mercado global desde que existe internet y esta meta es la que se han propuesto lograr los responsables de la empresa, anteriormente conocida como, NextEV. NIO lleva un tiempo mostrando al mundo que es una empresa seria y para demostrarlo creó el súper deportivo EP9. Con él logró batir un récord de velocidad para un vehículo completamente eléctrico en Nürburgring.

El mes pasado presentaron las imágenes de un concept que avisaron podríamos ver en el Salón del Automóvil de Shanghái. Su diseño bebe fuertemente del EVE Concept, pero el trabajo que han realizado para enseñarnos en la cita china ha sido espectacular. El NIO ES8 tiene una gran toma de aire, unos faros muy estilizados y un techo flotante que dan personalidad a este SUV eléctrico.

NIO ES8

Su diseño le mete de lleno en el segmento SUV y lo enfrenta al Model X de Tesla. En su habitáculo hay espacio para hasta 7 ocupantes pues mide 4,98 metros de largo y su distancia entre ejes es de 3 metros (cifras casi calcadas a las del Model X pues mide 5,04 metros de largo y cuenta con 2,96 metros de batalla). Para ayudar a que el peso no suba en exceso, su carrocería y chasis estarán fabricados en aluminio y contará con una suspensión activa para minimizar los movimientos que el conjunto pueda mostrar.

El tren motriz que impulsará al NIO ES8 sabemos que es completamente eléctrico, pero su potencia final no ha sido declarada. Los rumores apuntan a que podría ser una tercera parte del que tenía el EP9, es decir, unos 450 cv. Además, el ES8 contará con un sistema de intercambio de baterías rápido, para de esta manera reducir el tiempo de recarga al mínimo (sistema muy parecido al que Tesla estuvo probando y no utilizó finalmente).

NIO ES8

Según los responsables de la marca, el NIO ES8, aún está en fase de desarrollo, por lo que el concept presentado en Shanghái aún puede sufrir variaciones significativas. Sin embargo, a tenor de su diseño y terminación, nos da en la nariz que sólo están esperando la reacción del público para modificar lo justo y lanzarse a la producción en serie.

Otro dato que nos anima a creer esta hipótesis es la información que ha desvelado la propia NIO. Según la firma, el ES8 ya ha completado sus pruebas y test de validación en el interior de Mongolia, pasando por temperaturas extremas desde los -30 grados centígrados hasta los más de 40 grados que se pueden alcanzar en los desiertos de Australia.

Los planes de NIO son muy ambiciosos, pero si todo sale según lo previsto para finales de año se iniciarán los pedidos. Las primeras entregas podrían estar listas para inicios de 2018 pues parece que la cadena de montaje está lista para recibir luz verde a la producción.

Fuente – NIO

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *