NIO presenta el EVE Concept, el nuevo súper coche eléctrico

NIO Eve Concept

Las marcas de coches que ofrecen revolucionarios modelos eléctricos con diseños sacados de películas de ciencia ficción no dejan de proliferar. Haciendo un poco de memoria, podemos recordar a la marca NextEV, una firma de coches que tenía capital chino y que presentó hace un tiempo el hiperdeportivo EP9 con 1.360 cv de potencia y un par de 6.333 Nm. Este súper coche contaba con cuatro motores eléctricos y logró batir un récord en el circuito de Nürburgring marcando un espectacular tiempo de 7 minutos 5 décimas y 12 centésimas.

Esta misma firma ha cambiado su nombre por el de NIO y ahora en lugar de traernos un vehículo de corte prestacional, nos presenta una versión para familias. El NIO Eve Concept es un modelo, también de corte eléctrico, con silueta tipo hatchback (a lo gigante) que sólo cuenta con dos puertas y que ofrece espacio para hasta siete ocupantes. Para lograrlo los ingenieros de la firma han situado las ruedas del coche en las esquinas del modelo proporcionando con ello mayor estabilidad y espacio al habitáculo.

Como podéis ver en el vídeo superior, su habitáculo es minimalista al máximo pues sustituye casi todos los mandos y controles por pantallas y hologramas. Además, como elemento de confort máximo, cuenta con hasta una mesa plegable para que los pasajeros disfruten mientras el coche (cuenta con tecnología de conducción autónoma) los lleva al lugar que hayan elegido como destino.

Para desarrollar este sistema de auto conducción NIO ha contado con la ayuda de Mobileye y NVidia. Por ahora los responsables de NIO no han dado muchos detalles de su funcionamiento, pero sí han comunicado que casi todos las funciones del vehículo podrán realizarse a través de órdenes vocales. De esta forma simplificarían mucho las labores del conductor haciendo que viajar en este vehículo se convierta en algo más sencillo.

Datos técnicos o prestaciones aún son una incógnita. Sin embargo, si llegara al mercado con con uno de los motores del EP9 estaría rondando los 340 cv y unos interesantísimos 1.583 Nm de par. La autonomía la desconocemos también pero NIO ha comunicado que las primeras unidades podrían estar rodando por las calles de medio mundo tan pronto como en el año 2020; ¿Será realidad?

Fuente – NIO

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *