El Nissan 370Z homenajea al Datsun 240Z por su 50 aniversario

Nissan 370Z 50 aniversario

El Salón del Automóvil de Nueva York de este año no es un evento más para Nissan. En estos días se cumplen 50 años desde que la compañía japonesa diera a conocer al mundo su Datsun 240Z, un coche mítico, de culto y muy amado por todo petrolhead. El caso es que la marca ha querido rendirle un pequeño homenaje en forma de edición especial con el Nissan 370Z.

El 240Z fue el primer modelo de la saga Z, por lo que deben estar muy orgullosos de aquella decisión tomada hace medio siglo. Ahora, y desde hace varias décadas, sus modelos con la letra Z son símbolo de deportividad, de pasión y de ingeniería. Esta edición limitada que veis en las imágenes estará disponible el próximo año 2020 homenajeando concretamente al Datsun 240Z nº 46, que ganó varios campeonatos nacionales.

Nissan 370Z 50 aniversario

La estética del Nissan 370Z 50 aniversario, por la estética de su carrocería y los colores, hace que realmente nos acordemos del histórico Datsun 240Z. Hay dos estilos de carrocería a elegir, que son blanco base con detalles en rojo y gris plateado con detalles en negro. Las partes pintadas en otro color para tratar de recordar al 240Z son el capó, el techo desde el parabrisas hasta el spoiler trasero y dos franjas en el costado. Las llantas son de 19 pulgadas.

Mientras tanto, el interior también se beneficia de algunos cambios como estéticos. Destacan por encima de todo los asientos deportivos tapizados en Alcantara con tonos rojos para contrastar sobre el negro. También hay otros detalles en rojo, como el pomo de la palanca de cambios o el botón de arranque. En los asientos, en las alfombrillas y en una placa identificativa se nos recuerda que es una edición 50 aniversario.

Interior Nissan 370Z 50 Aniversario

Todavía se desconoce el precio, pero tampoco debe importarnos demasiado porque no estará en los concesionarios europeos. Nissan ha dejado claro que estará disponible a partir del próximo año tanto en versiones con cambio manual de 6 velocidades, como con la transmisión automática de 7 marchas.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche