El Nissan Ariya debutará el 15 de julio y lo hará con interesantes sorpresas

Nissan Ariya lateral

La llegada del Ariya supondrá un punto de inflexión para Nissan. La firma nipona necesita reeditar el éxito del Qashqai, en un modelo con el mismo planteamiento aunque diferente tren motriz. Las razones para ello son muchas y variadas, pero hay una básica: se juegan su futuro. Por esta razón, los responsables del proyecto han puesto sobre la mesa de trabajo toda la tecnología de la que dispone la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

En un primer momento, todos pensamos que el Nissan Ariya sería el relevo del actual Qashqai. Sin embargo, parece que no será así, pues el C-SUV más vendido de España tendrá una nueva entrega en formato más convencional. Con todo, y tras una filtración que dejó al descubierto el diseño final de su carrocería, Nissan dará un paso más. Será con su presentación oficial, que tendrá lugar en cuestión de 15 días y lo hará con sorpresas.

El Nissan Ariya se fabricará en Japón y llegará a Europa

Nissan Ariya Concept 2019 charge

Según ha declarado Makoto Uchida, CEO de Nissan, el debut del Ariya tendrá lugar el 15 de julio. Será entonces cuando conozcamos la evolución estética entre el modelo conceptual que conocimos en el Salón del Automóvil de Tokio del pasado año y la versión de producción. Pero habrá más, pues Uchida ha ofrecido datos relativos al lugar de manufactura y las posibilidades de equipamiento.

En primer lugar, el nuevo Nissan Ariya será ensamblado en las instalaciones que la marca tiene en Tochigi (Japón). Este centro, que en los últimos años ha estado dedicado a la fabricación de todo tipo de modelos, está siendo transformado para especializarse en vehículos eléctricos. De sus cadenas de montaje sale la siguiente novedad: será fabricado en exclusiva para Japón, Estados Unidos y Europa.

Artículo relacionado:
¿Eres tú Nissan Ariya? Esta filtración deja al descubierto el nuevo Qashqai

Como era lógico y de esperar, habrá diferencias entre las unidades que lleguen a uno y otro mercado aunque imaginamos que no afectará a la parte técnica. Aquí está la tercera novedad, la incorporación de un nuevo tren motriz 4FORCE que debería proveerlo de tracción total a las cuatro ruedas. Además, su paquete de baterías debería ofrecer dos niveles de autonomía con un máximo cercano a los 500 kilómetros.

Por último, Uchida también ha dado datos sobre las posibilidades de equipamiento del nuevo Ariya. Nos referimos a la última versión del sistema ProPilot 2.0 que la marca introdujo en Japón el año pasado. Sus funciones se han ampliado, con la posibilidad de conducción manos libres en un mayor número de vías. Por ahora se desconoce si estará en Europa y EEUU, pero Uchida ha anunciado que llegará a más de 20 modelos nuevos.

En resumen, queda muy poco para el debut del nuevo Nissan Ariya. Por tanto, si ninguna filtración les estropea la sorpresa, darán un buen golpe sobre la mesa. A ver qué pasa…

Fuente – Automotive News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.