Nissan y Daimler AG reorganizarán sus operaciones en la nueva fábrica de México

La condición humana hace que los seres humanos busquemos apoyo en otros semejantes para conseguir ciertas cosas. El sector del automóvil, por estar formado por personas, también tiene esas inclinaciones aunque los fines que se persigan sean más económicos que morales. Las alianzas son igual de antiguas que la presencia del hombre en la tierra y lo mismo ocurre con las que ejecutan las marcas de coches.

Como ejemplos tenemos los acuerdos de colaboración entre marcas o si ya el tema es de mayor enjundia podemos hablar de fusiones. En el primer caso, uno de los acuerdos de colaboración que más impactó cuando se hizo público fue el de Daimler AG (matriz de Mercedes-Benz) y la Alianza Renault-Nissan. En un primer momento parecían no encajar, pero viendo el buen trabajo que ha hecho el nuevo Mercedes Clase A con los motores diésel de Renault e Infiniti con la base del Clase A para su Q30 el acuerdo parece más que acertado.

Como parte de este acuerdo de colaboración se incluía la construcción de una nueva planta productora en Aguascalientes (México). Según se estableció entre las partes, en esta nueva fábrica se ensamblarían los modelos de Infiniti así como varios de Mercedes-Benz. Sin embargo, como buen acuerdo, las partes lo están revisando y parece que habrá ajustes en las operaciones de ambas marcas de cara a la fabricación de sus modelos.

Esta revisión del acuerdo viene después de que Nissan dijera que no usará la plataforma MFA2 de Mercedes-Benz para el próximo modelo pequeño de Infiniti. Tras ello en Daimler AG se molestaron puesto que la idea era la de crear una base común para una serie de modelos. Aunque después Carlos Ghosn saltó a la palestra para decir que en Nissan aún están estudiando si finalmente emplear la misma base que está creando la firma de la estrella.

Sea como fuere, Mercedes-Benz e Infiniti están dispuestas a seguir trabajando juntas puesto que la fabricación en México puede traerles pingües beneficios. No obstante ambas firmas están vigilantes para que el efecto Trump no tumbe sus expectativas y ganancias en el mercado americano.

Fuente – Daimler AG – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   luis Froilan Salazar Gonzalez dijo

    San Jose Costa Rica

    Compre un NISSAN TIIDA nuevo en la Agencia Sabana con un préstamo del banco de Costa Rica desde los 22 días de comprados presento fallas y defectos……. Por tal motivo solicite el cambio del vehículo o la devolución del dinero lo cual no tengo una respuesta positiva por parte de la agencia…

    1. Como cliente se me entrego un libreta de información sobre la garantía y mantenimiento el Cual se irrespeto al no cumplir lo estipulado en las páginas W5,W 6, W7 y W8 al no remplazarme el vehículo.

    2. A los 22 días se le desprendió un sujetador del cinturón de seguridad del conductor.

    3. Indicar los tapasoles son de diferente color

    4. A los 60 días se le fracturo la cubierta del airbag del pito.

    5. A los 70 días el llavín de arranque se queda pegado haciendo mal funcionamiento se le quedan fijas luces del tablero

    6. A los 120 días Le fallo la luz interna del techo, se descodifica una llave

    7. A los 150 días se presenta falla en la ventana del conductor quedando pegada.

    8. A los 160 días se deja en el taller la reparan y continúa fallando

    9. A los 180 días se le detecta un ruido muy fino en la caja de cambios

    10. A los 210 días continúa fallando la ventana y el ruido en la caja de cambios es más fuerte.

    11. A los 220 días se le daño el botón de abrir la tapa de combustible.

    12. A los 240 días, continua el ruido en la caja de cambios se le indica al taller

    13. a los 300 días se dejó en el taller y le cambiaron los roles de la caja de cambios.

    14. Ya en el taller me indican que hay que es necesario realizar el cambio el conjunto de embriague con un costo de doscientos setenta y cinco mil colones el cual pague de contado esto a los 300 días de comprado. después de 8 días de estar en taller

    15. A los 302 días ingresa de nuevo al taller la reparación en la caja solo duro 2 días en funcionamiento fallando en la ruta 27 se fugó el aceite y se quedó en neutro dejándome votado con mi familia.

    16. A los 365 días ingreso de nuevo al taller por la falla que me presento el llavín de arranque, el día sábado dejo de funcionar el pito, la luz interior y se le encendió la luz de chek se le encendió en forma parpadeante la señal del air bag del tablero.

    17. A los 400 días nuevamente falla la ventana del conductor se pega no sube o baja, al insistir con los botones, logra funcionar este problema lo presenta hace meses atrás.

    18. A los 410 días la palanca de marchas se siente y entra algo dura tiene un ruido fino cuando está en marcha a unos 90 kilómetros por hora de nuevo se lleva al taller y me indican que son las arandelas sincronizadoras

    19. A los 415 días se reingresa al taller el problema de la ventana es reincidente ya no trabaja y nos deja fuera servicio la unidad.

    20. Le fallo el cierre central de las puertas.

    21. A los 455 días le fallo de nuevo la caja de cambios se generó un ruido fuerte y quedo en neutro nuevamente me dejo votado por defecto en la caja de cambios tuve que pagar traslado a mi familia desde la ruta 32 y pagar trasladó en plataforma hacia Heredia

    22. A los 455 días le cambiaron la caja de cambios por una nueva cuando salió del taller salió con otra batería y estaba dañada la que traía el vehículo solo duro un año y medio. ME INDICAN QUE NO CUBRE LA GARANTIA Me toco comprar una nueva,

    23. A los 500 días se le presenta un ruido en las ruedas delanteras como un golpe.

    24. A los 510 días se le presenta un ruido en la dirección cuando uno la gira puede ser por las desarmadas que le han tenido que hacer por los daños de la caja de cambios. Continua fallando el llavín luna llave se descodifica y no lo arranca

    25. A los 525 días lo último y que faltaba al parecer presenta un golpe al virar la dirección

    26. A los 660 días nuevamente presento falla de la ventana del lado del conductor,

    27. A los 681 días se queda varado nuevamente por fallas del arrancador,

    28. A los 678 días las ventanas se quedan pegadas.

    29. A los 690 días el puse el aire acondicionado y no le funciona

    30. Tiene una vibración en las ruedas delanteras-

    31. He perdido la confianza en este vehículo y solicito el cambio por otro nuevo o que me devuelvan el dinero pagado.

    32. La Marca NISSAN es JAPONESA y en Japón se respalda lo que producen

    Quedando a su disposición para cualquier consulta y agradeciendo su valiosa
    Luís Froilán Salazar

    Teléfono 6196 – 9932 Email: federacionheredia@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *