No nos pillaba por sorpresa, pero sí lo esperábamos con ansia. Acaba de ser presentado el Nissan GT-R 2017, la renovación de icono japonés, de un modelo que no ha dejado indiferente a nadie desde su lanzamiento en el año 2007. Llega al Salón de Nueva York, donde Nissan ha sido dotar a su ‘Godzilla’ con un aspecto más agresivo, un aumento de potencia para su motor V6 y una mejora de la calidad del habitáculo.
En el exterior asistimos a una renovación considerable. Parece que todas sus líneas hubieran sido afiladas mostrando un aspecto más dinámico y contundente. En realidad estas modificaciones están pensadas para mejorar el flujo del aire y su aerodinámica. Estrena parrilla delantera «V-Motion», que ahora es de mayor tamaño y tiene el cerco cromado. El capó, las luces diurnas de LED y el splitter también son nuevos en el frontal.
Los faldones laterales serán más prominentes y la zaga mantendrá uno de sus detalles más característicos: los pilotos traseros de forma redonda. También se mantiene la cuádruple salida del escape que va integrada en el difusor trasero de fibra de carbono. Unas líneas más marcadas y unas entradas de ventilación situadas en los laterales ayudan a aumentar su agresividad a la vez que su rendimiento aerodinámico.
Otro de los aspectos que se ha buscado mejorar es el interior del GT-R. Ahora tiene un aire más premium y lo consigue gracias al uso de materiales de mayor calidad. El salpicadero se ha limpiado de botones y el sistema multimedia se centraliza en la pantalla táctil de 8 pulgadas que va insertada en la consola central de fibra de carbono. Las levas de cambio ahora van situadas en el nuevo volante, permitiendo un cambio preciso durante los giros.