Nissan incrementa su producción mundial en enero un 5,7%

Nissan Micra producción

Nissan es una de las marcas de coches que más repercusión y ventas tiene en el mundo. Prueba de ello es que, estando dentro de la Alianza con Renault, la firma nipona es quien lleva la voz cantante en cuanto a ventas y volumen se refiere. Como es lógico, de esta situación se deriva que las fábricas de la firma nipona funcionen a un mayor ritmo que las de su socia francesa.

Según ha hecho público Nissan, los datos de producción global, ventas y exportaciones del mes de enero son más que buenos respecto al mismo mes del pasado año. En este caso, la producción mundial del fabricante japonés ha ascendido en enero un 5,7 por ciento logrando los 462.056 unidades fabricadas. Con esta cifra, Nissan, marca doce meses consecutivos de crecimiento.

El país donde más se ha incrementado la producción del fabricante ha sido precisamente Japón. En esta plaza el incremento ha sido de un espectacular 48,1 por ciento con 96.909 unidades. Con estos datos, Nissan crece por sexto mes consecutivo en su país natal. Además, no sólo ha crecido la fabricación de la marca, sino que sus ventas también se han incrementado.

Nissan Micra producción

A nivel mundial, las ventas de Nissan han crecido en el pasado mes de enero un 0,8 por ciento. A priori puede parecer una cantidad insignificante, pero hay que tener en cuenta que se han vendido 449.780 vehículos lo que representa un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos seis meses. Con todo ello, tanto en producción como en ventas, Nissan ha logado un récord absoluto en este mes de enero.

En el caso de Japón, y al igual que ha ocurrido con la fabricación, las ventas en el país de Nissan han crecido un 10,6 por ciento. En total se han comercializado unas 55.838 unidades. Si nos trasladamos a nuestro continente, Nissan ha logrado incrementar las ventas durante el pasado mes de enero en un 13,6 por ciento, es decir, ha logrado matricular 59.822 unidades.

Con estos datos en la mano, y si se cumplen las expectativas de la firma, 2017 podría ser un año muy bueno. La razón es que podría incrementar sus ventas mundiales hasta alcanzar los 5,5 millones de unidades.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *