Nissan LEAF Nismo, el eléctrico se vuelve deportivo en el Salón de Tokio

Nissan LEAF Nismo Concept

Eran muchos los rumores acerca de la posible versión Nismo para el LEAF, el renovado vehículo eléctrico de Nissan que tiene el honor de ser el coche movido por electricidad más vendido en el mundo. Muchos no creían -entre los que me incluyo- que Nissan dotaría de un acabado deportivo al LEAF, pero en Tokio se ha destapado la sorpresa.

Lo cierto es que, aunque pueda parecer algo sorprendente, que Nissan haya dotado al LEAF de la insignia Nismo es algo que se veía venir de lejos. Y no es porque me quiera echar flores, Nismo declaró a principios de este año que prepararía una ofensiva para impulsar las ventas globales de su submarca deportiva para superar los 15.000 vehículos al año. El LEAF Nismo es un claro ejemplo de esta ofensiva. 

Nissan LEAF Nismo Concept

Presentado en el Salón de Tokio, el LEAF Nismo Concept cuenta, no solo con una estética más deportiva que la versión estándar de calle, sino con más potencia en su sistema de propulsión totalmente eléctrica. Según fuentes cercanas a Nissan, el LEAF Nismo podría tener un rendimiento similar al de un Ford Focus RS, es decir, su aceleración 0-100 km/h podría estar en torno a los 5 segundos.

El acabado Nismo confiere al LEAF un aspecto mucho más deportivo del que ya tiene de serie. Añade unas líneas rojas por toda la parte inferior del vehículo, tanto en el frontal, como en los faldones, así como en la zaga, como podemos encontrar en sus hermanos mayores, el 370Z y el GT-R. También incluye unas llantas bitono que lo complementan a la perfección. La mezcla negro, rojo y blanco nunca le había sentado tan bien a un vehículo eléctrico.

Nissan LEAF Nismo Concept

Si nos centramos en su mecánica, se espera que este nuevo LEAF Nismo cuente con una batería de mayor capacidad, sin embargo, los ingenieros de Nissan podrían sacrificar un porcentaje de la autonomía en favor de aumentar la potencia en esta nueva versión deportiva.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *