Nissan Micra N-Sport, llega a la gama el motor 1.0 Turbo de 117 CV

La llegada al mercado de los Volkswagen Polo o Seat Ibiza está animando el segmento de los urbanos. A ellos hay que añadir que en breve, lo hará un peso pesado en Europa, el nuevo Renault Clio. Por esta razón, Nissan se ha puesto manos a la obra y ha decidido actualizar a su mítico urbano. Así, de cara a 2019 llega un renovado Nissan Micra que cuenta con varios ases bajo su manga para seguir en la brecha varios años más.

A día de hoy, el Nissan Micra ha remontado sus ventas, pues la pasada generación no funcionó bien. Sin embargo, su gama adolecía de algo muy importante en su segmento: carácter deportivo. Para solucionar este pequeño inconveniente, los responsables de Nissan han decidido actuar en tres frentes. Primero, una mecánica más potente, una terminación más dinámica y unos leves retoques estéticos muy acertados.

La terminación N-Sport llega a la gama

Con esta puesta a punto, la oferta del renovado Nissan Micra gira en torno a cuatro niveles de terminación. Acenta, N-Connecta, N-Sport y Tekna. El nivel N-Sport es nuevo y presenta una estética más deportiva que se apoya en varios elementos. Destacan unas llantas de aleación exclusivas pintadas en negro. A ellas se añaden las coquillas de los retrovisores y molduras laterales y guarnecidos pintados en negro en el paragolpes.

A nivel de equipamiento, el Nissan Micra sigue siendo un urbano a la moda. Puede incorporar elementos como sistema de infotainment Nissan Connect compatible con Apple CarPlay y Android Auto o climatizador automático. La terminación N-Sport incluye suspensiones revisadas, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Ful LED o tapicería de piel y Alcántara. Por último, la versión Tekna incluye cámara de visión 360º, lector de señales o sistema de aviso por abandono de carril y detección de peatones.

Nuevo motor 1.0 Turbo de 117 CV de potencia

Hasta hoy, la gama mecánica del Nissan Micra estaba limitada en potencia, pues se coronaba con 90 CV. Tras este cambio, han incorporado dos nuevos motores de gasolina. Así, abre la gama el conocido bloque 1.0i de 70 CV asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. En la zona media está el nuevo motor 1.0 IG-T de 100 CV y 160 Nm de par. Ahora está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática CVT Xtronic.

En la zona superior encontramos el nuevo bloque gasolina 1.0 DIG-T Turbo que entrega 117 CV y 180 Nm de par máximo. Transmite la potencia al suelo a través del eje anterior y está asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones. Gracias a este motor, las prestaciones no son de deportivo, pero acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,9 segundos. La velocidad máxima de 195 kilómetros por hora, le sitúa en buena posición.

El Nissan Micra es el primer modelo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en estrenar ambos motores gasolina. Concretamente, el bloque 1.0 IG-T Turbo de 117 CV ha sido desarrollado en colaboración con Daimler y en paralelo con el nuevo 1.3 litros. Este motor ya está presente en la nueva Clase A o Nissan Qashqai. Habrá que esperar a que la marca comunique los precios oficiales de su urbano.

Fuente – Nissan

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar