El Nissan Navara se pone al día con nueva tecnología y mayor eficiencia

El Nissan Navara es un producto muy importante para las instalaciones que tiene la marca en la Zona Franca (Barcelona – España). Desde este centro salen las unidades destinadas al mercado europeo y como dato, las más de 500 mil unidades ensambladas desde 2005. Aún así, es un modelo de ámbito global, pues se comercializa en más de 100 países. Por ello, ahora están trabajando para dar paso al primer restyling que recibe la actual generación.

Con él, Nissan quiere mantener su liderato en un segmento muy concreto del mercado, el de los pick up´s de tamaño medio. Cierto es que su volumen de ventas no es muy elevado, pero el suficiente como para mantenerse en él con éxito. Por una parte Toyota, Mitsubishi o Ford no dejan de actualizar sus respectivos representantes. A éstas, hay que añadir a otras firmas que quieren reposicionarse en él, como es el caso de Volkswagen.

En el exterior, jugamos a buscar las siete diferencias

La estética del Nissan Navara es uno de los aspectos que más valoran sus clientes. La actual generación luce un aspecto rudo, a la par que elegante, gracias a la incorporación de elementos cromados en ciertas partes. Por tanto, teniendo en cuenta que su imagen aún se mantiene fresca, los responsables del modelo han optado por aplicarle cambios ligeros. Por tanto, para averiguarlos, tendrás que jugar a las siete diferencias con el modelo pre-restyling.

Principalmente, los elementos que cambian son tres. En primer lugar, debemos fijarnos en la disposición interior de los grupos ópticos anteriores. Ahora, cuentan con una firma luminosa LED de nuevo diseño. Si pasamos a los faros traseros, ocurre lo mismo, aunque el rediseño se nota algo más. Por último, debemos fijarnos en el formato de las llantas de aleación, pues son nuevas. Cierran estos cambios nuevos tonos para vestir la carrocería.

El interior recibe un nuevo sistema infotainment

Al igual que el exterior, el interior del Nissan Navara recibe los cambios justos. El esquema básico de diseño así como la disposición de sus controles no varía. La calidad de los materiales tampoco, pues están en la zona media de su segmento y se trata de un modelo destinado al trabajo duro. Aún así, los responsables del modelo han querido que cuente con un nuevo sistema infotainment para los clientes que valoran la última tecnología.

El sistema NissanConnect recibe una pantalla táctil de 8 pulgadas. A través de ella se puede acceder a los servicios de conexión remota para controlar el vehículo a distancia con la App Nissan Connected Services. Además, no faltan los protocolos de conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Por último, completa la dotación de seguridad el nuevo control de estabilidad para el remolque, que evita el efecto tijera en ciertas maniobras.

Renovada mecánica diésel 2.3 dCi y esquemas de suspensión

Si a nivel estético el Nissan Navara recibe pocos cambios, es su técnica quién se lleva el mayor protagonismo. De entrada, el bloque diésel 2.3 dCi pasa a incorporar tecnología bi-turbo. La potencia se mantiene en los mismos 163 CV del motor anterior, pero el par máximo se incrementa en 22 Nm. Además, recibe las modificaciones necesarias para cumplir con la exigente normativa de emisiones Euro 6D-Temp.

La transmisión manual de 6 velocidades también es de nuevo desarrollo. Ahora aporta un mejor tacto de conducción así como una mayor eficiencia, pues ayuda a reducir consumos y emisiones en un 10 por ciento. Otro elemento que también recibe mejoras es el sistema de frenos. Ahora, incorpora discos en el eje trasero, pues antes eran de tambor. Gracias a este cambio, la capacidad de frenado se incrementa sensiblemente.

El Nissan Navara tiene una garantía de cinco años o 160.000 kilómetros

Por último, debemos mencionar el sistema de suspensiones. El eje anterior estrena una nueva geometría que aporta mayor agrado de uso e incrementa la capacidad de carga. El tren posterior recibe un revisado esquema multibrazo que incrementa la altura en 2,5 centímetros. Este elemento pasa a ser de serie en las versiones King Cab, dejando atrás el sistema de ballestas. Con todo, la capacidad de carga se incrementa en 135 kilos.

Fuente – Nissan

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche