El Nissan Pathfinder es uno de los todo terreno más laureados de la firma nipona. Su historia en Europa quizá sea una de las más desconocidas, pero en otras regiones del mundo es muy generosa. De hecho, la primera entrega llegó al mundo en el ya lejano año 1986. En nuestro continente solo conocimos a la tercera, que estaba basada en el Navara que por aquella época vendía. Ahora, toca el turno de conocer a su quinta generación, la más completa.
Hace unos días os mostramos el último adelanto del renovado Nissan Pathfinder. En él, como pudisteis ver, se no se apreciaba con claridad cómo iba a evolucionar, pero dejaba algunas pistas. Sin embargo, la espera ha llegado a su fin, pues el telón ha caído y sus responsables han dejado al descubierto sus principales secretos. Ahora tienen un producto mucho más maduro y tecnológico que, siguiendo a sus últimas novedades, será un éxito de ventas.
El renovado Nissan Pathfinder MY2022 acerca su imagen a los Rogue y Patrol
El cambio estético que ha experimentado el nuevo Nissan Pathfinder es destacable. Su frontal es muy poderoso y más agresivo que antes. En él llaman la atención el formato de sus ópticas Full LED y la forma en que abrazan la última evolución de la parrilla V-Motion de la marca. Este elementos, en función de la versión elegida puede estar decorado en cromado o tono negro mate. El capó se vuelve más plano y el pilar A se viste de color negro.
La vista lateral también modifica sus líneas para ser más cuadrado que antes. Los pilares B y D, como en el A, se tornan negros aportando al conjunto un efecto flotante. Por su parte, el pilar C va en el tono que la carrocería, aportando un toque de dinamismo. Completan estos cambios unos pasos de rueda protegidos por plástico negro o unas taloneras acabadas en cromo y plástico. Las llantas de aleación también son de nuevo cuño.