La Nissan Titan XD estrena nuevo motor gasolina V8 de 5.6 litros

La Nissan Titan XD también tendrá motor de gasolina V8

Cuando a comienzos de año hizo su Debut la Nissan Titan XD, la pick-up más grande del fabricante japonés que está destinada al mercado americano, lo hizo con un motor diésel V8 Cummins de 5.0 litros y 310 CV. En aquel momento se anunció que la Nissan Titan XD tendría motores de gasolina, pero hasta ahora no había habido novedades al respecto. De cara a su próximo lanzamiento, ya conocemos el motor V8 de gasolina de esta pick-up.

La Nissan Titan XD contará con un motor gasolina V8 de 5.6 litros que entrega 395 caballos de potencia y 544 Nm de par motor. Supone una mejoría notable con respecto al motor 5.6 V8 de la Nissan Titan saliente, con 321 CV y 521 Nm de par. El nuevo motor de la familia Endurance no tiene prácticamente nada que ver con el anterior V8, ya que incorpora múltiples mejoras para lograr mayores prestaciones y eficiencia. Está asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades, frente a la de seis del motor Cummins diésel y cuenta con función de punta-tacón automático en las reducciones.

La Nissan Titan XD también tendrá motor de gasolina V8

El nuevo motor V8 Endurance de 5.7 litros

Entre las distintas tecnologías que permiten el aumento de prestaciones de la Nissan Titan XD 5.6 V8 encontramos un sistema de distribución variable VVEL, con el que se controla el momento de apertura y alzada de las válvulas mediante sistemas electrohidráulicos. También cuenta con un sistema de inyección directa de gasolina y de una relación de compresión notablemente mayor, que pasa de 9,8:1 en el anterior motor a 11.2:1 en el nuevo V8 Endurance de 5.6 litros.

La Nissan Titan XD con este motor V8 de gasolina iniciará su comercialización en primavera de 2016 y cuando se aproximen esas fechas Nissan desvelará más detalles. La comercialización de la Nissan Titan XD dará el pistoletazo de salida con el motor V8 5.0 Cummins.

Fuente – Nissan

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *