El nuevo Nissan Versa da un gran salto tecnológico, en calidad y estético

Desde su llegada al mundo, el Nissan Versa ha sido uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa. Sus mercados predilectos han sido Asia y América, aunque durante una temporada también lo tuvimos en Europa. Aquí fue conocido como Tiida, pero el público lo repudió desde que aterrizó en los concesionarios. Sin embargo, el tiempo ha pasado y por culpa de los SUV´s, Nissan se ha visto obligada a dar una vuelta de tuerca a su diseño.

Para llevar a cabo una actualización tan profunda, han propuesto una nueva entrega, en concreto la tercera. De esta forma, el  nuevo Nissan Versa bebe del estilo que ya lucen sus hermanos mayores, los Altima y Maxima. Además, como era de esperar, ha debutado en Estados Unidos, uno de los mercados en los que más éxito tiene. Con todo, es más bonito, tiene mejor calidad y un nivel de seguridad nunca visto en las dos generaciones previas.

El Nissan Versa luce una estampa moderna y deportiva

Lo que más destaca en el diseño del nuevo Nissan Versa es su frontal. Ahora, abandona las líneas bulbosas del anterior, para incluir unas líneas parejas a las de los Micra y Leaf. Destacan la parrilla «V Motion» y unos grupos ópticos afilados con tecnología Led. El paragolpes es sencillo y cuenta en la zona baja con una entrada de aire flanqueada por los faros anti niebla.

La vista lateral se torna más dinámica, destacando una mayor longitud y anchura. Las líneas de tensión que recorren la cintura del Versa son más pronunciadas que en el anterior. Terminan bajo el pilar «C» para unirse al grupo óptico trasero. Este elemento estructural presenta un aplique en plástico negro mate que refuerza el dinamismo del conjunto. Por último, las llantas de aleación presentan un tamaño y diseño adecuado.

Por último, debemos hablar de su zaga. La integración del tercer volumen está muy lograda, pues debemos tener en cuenta la dificultad para ello en un modelo que no superará los 4,20 metros de longitud. Los grupos ópticos cuentan con un diseño afilado y se extienden por la puerta del maletero y el lateral. Remata el conjunto un paragolpes de líneas discretas que integran un pequeño difusor.

Interior de calidad y con gran nivel de tecnología y seguridad

Si en el exterior el cambio del Nissan Versa es exponencial, en el interior no se queda atrás. Al ser el hermano sedán del Micra, adopta casi por completo su salpicadero y elementos de control. Esta situación, que a priori podría resultar contraproducente, le ayuda a mejorar puntos respecto a su predecesor. El principal, es el relacionado con la tecnología y las posibilidades de equipamiento que hora puede incluir.

Destaca la inclusión de una instrumentación mixta digital y analógica. Junto a ella encontramos un sistema de infotainment dotado de pantalla central táctil y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Completan esta dotación un climatizador automático, acceso y arranque manos libres o una gran novedad en materia de seguridad. Ahora, el Versa incluye el sistema Safety Shield 360 que integra freno automático en ciudad, alerta de cambio involuntario de carril, control de velocidad inteligente o aviso de objetos en el ángulo muerto.

La habitabilidad es otro punto que también mejora respecto al anterior. El nuevo Versa está desarrollado sobre la última evolución de la plataforma V de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Gracias a ella, además de mejorar sustancialmente sus posibilidades de equipamiento y seguridad, presenta un mayor espacio. Por ahora Nissan no ha ofrecido datos concretos, pero la ganancia en la segunda fila y capacidad del maletero ha de ser notable.

Oferta mecánica discreta para mantener un precio ajustado

A pesar de los grandes cambios que presenta el Nissan Versa, no podemos engañarnos: es un modelo de corte económico. Por esta razón, la gama mecánica sólo estará compuesta, al menos de entrada, por una única mecánica de gasolina. En este caso, recurre al archiconocido motor tetracilíndrico de 1.6 litros de cilindrada con 122 CV de potencia y 154 Nm de par máximo. Las transmisiones disponibles son dos, una manual con 5 relaciones y otra automática Xtronic.

Triste, pero no lo veremos en Europa

Como hemos mencionado anteriormente, el Nissan Versa es un éxito en América y Asia. Por ello, ha sido presentado en el Tortuga Music Festival de Rock the Ocean. La razón para ello, es que ahora que presenta un diseño dinámico y un gran despliegue tecnológico, quieren conectar con el público más joven. Tras esta cita, ha dado el salto al Salón del Automóvil de Nueva York y posteriormente llegará a los concesionarios de Nissan en EEUU. Su llegada a Europa está totalmente descartada, amén del mal momento que vive este segmento del mercado.

Fuente – Nissan

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar