¿Y si el Nissan Z Proto tuviera una versión Shooting Brake? ¿Y Cabrio?

Largo y tendido se ha hablado sobre la renovación del Nissan 370Z. La actual entrega del coupé nipón lleva a la venta más de una década y necesitaba con urgencia un cambio. Ahora, tras muchas dudas y rumores nos llevamos la gran alegría por conocer al concept que adelanta a su sustituto. El Nissan Z Proto ha causado sensación entre los aficionados a la marca y al modelo, aunque tampoco se ha librado de crear controversia y dar algún disgusto.

Sobre todo cuando nos enteramos de que el modelo definitivo del Nissan Z Proto no se venderá en Europa. Eso ha dolido pero, como imaginábamos, la firma no ve rentable entrar en este segmento en un mercado colapsado por las normativas anti emisiones y sin interés por parte del público. Con todo, nunca hay que perder la esperanza porque ¿Y si el Z Proto diera origen a una gran familia de versiones? Un Shooting Brake por ejemplo…

Por ahora, el Nissan Z Proto adelanta sólo la versión coupé

Por ahora sólo sabemos que el Z Proto es un adelanto del renovado 370Z Coupé. A día de hoy la marca no ha confirmado que prepare una versión con carrocería descapotable u otra diferente. Sin embargo, soñar es gratis y X-Tomi Design se ha puesto manos a la obra para dar vida a tres versiones que todos querríamos tener en nuestro garaje. Aquí puedes ver como lucen los Z Proto Shooting Brake, Z Proto Roadster y Z Proto Nismo.

El Nissan Z Proto Shooting Brake recupera la esencia de estas mal interpretadas carrocerías. Cuenta con una zaga truncada fruto de unir una línea de cadera ascendente y un techo de marcado estilo coupé. Como característica, la luneta trasera es más vertical, ofreciendo una mejor visibilidad hacia atrás. El resto de elementos de diseño, como las llantas de aleación o el emblema «Z» ubicado en el ancho pilar «C» mantienen su personalidad.

Artículo relacionado:
El Nissan Z Proto, la antesala al nuevo modelo Z, ya es totalmente oficial

Por su parte el Nissan Z Proto Roadster quiere hacernos soñar con un relevo para el 370Z Roadster. Esta versión pierde su techo para hacer disfrutar a conductor y pasajero de la conducción al aire libre. La principal diferencia respecto al coupé radica en que presenta una línea de cadera más suave y una integración con el segundo volumen muy fina. Como complemento tenemos unos generosos arcos de seguridad ubicados tras los reposacabezas.

Por último tenemos al Nissan Z Proto Nissmo, la versión más deportiva de la gama. De materializarse, oficialmente, aún tardará unos años en llegar, aunque su diseño final podría ser muy similar al visto en este render. La combinación de colores y los aditamentos aerodinámicos que ha introducido X-Tomi Design bien podrían estar en una versión de producción. Por tanto, no estaría muy desencaminado de lo que sería en realidad.

Con todo, estos renders sirven para animar nuestro espíritu y quién sabe si el de los directores de Nissan. Habrá que esperar para saber cómo quedará compuesta la gama y qué versiones estarán disponibles. Paciencia.

Fuente – X-Tomi Design


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.