Largo y tendido se ha hablado sobre la renovación del Nissan 370Z. La actual entrega del coupé nipón lleva a la venta más de una década y necesitaba con urgencia un cambio. Ahora, tras muchas dudas y rumores nos llevamos la gran alegría por conocer al concept que adelanta a su sustituto. El Nissan Z Proto ha causado sensación entre los aficionados a la marca y al modelo, aunque tampoco se ha librado de crear controversia y dar algún disgusto.
Sobre todo cuando nos enteramos de que el modelo definitivo del Nissan Z Proto no se venderá en Europa. Eso ha dolido pero, como imaginábamos, la firma no ve rentable entrar en este segmento en un mercado colapsado por las normativas anti emisiones y sin interés por parte del público. Con todo, nunca hay que perder la esperanza porque ¿Y si el Z Proto diera origen a una gran familia de versiones? Un Shooting Brake por ejemplo…
Por ahora, el Nissan Z Proto adelanta sólo la versión coupé
Por ahora sólo sabemos que el Z Proto es un adelanto del renovado 370Z Coupé. A día de hoy la marca no ha confirmado que prepare una versión con carrocería descapotable u otra diferente. Sin embargo, soñar es gratis y X-Tomi Design se ha puesto manos a la obra para dar vida a tres versiones que todos querríamos tener en nuestro garaje. Aquí puedes ver como lucen los Z Proto Shooting Brake, Z Proto Roadster y Z Proto Nismo.
El Nissan Z Proto Shooting Brake recupera la esencia de estas mal interpretadas carrocerías. Cuenta con una zaga truncada fruto de unir una línea de cadera ascendente y un techo de marcado estilo coupé. Como característica, la luneta trasera es más vertical, ofreciendo una mejor visibilidad hacia atrás. El resto de elementos de diseño, como las llantas de aleación o el emblema «Z» ubicado en el ancho pilar «C» mantienen su personalidad.