La nueva generación del Kia Optima se deja ver en estos oscuros teasers

Kia Optima - Kia K5 2020 rear teaser

A día de hoy, el Kia Optima es una de las berlinas medias más solventes y completas de cuantas hay en el mercado. A medida que ha pasado el tiempo, y han llegado nuevas generaciones, su diseño, calidades y nivel tecnológico ha evolucionado exponencialmente. Sin embargo, Europa es un mercado dominado por las firmas alemanas, dejando un espacio residual a firmas de corte generalista y asiáticas.

Teniendo en cuenta el panorama, sus ventas son muy discretas, casi testimoniales. Aún así, Kia no se rinde, pues al ser un modelo de corte global, no tienen inconveniente en comercializarlo en el Viejo Continente. Por ello, y aunque la actual generación es muy reciente, pues llegó en 2015, están preparando una nueva iteración. Al menos, es lo que se desprende de los teasers que Hyundai Korea ha publicado en su perfil oficial de FaceBook.

El Kia Optima es conocido en Corea del Sur como K5

#신형K5 #렌더링이미지공개차세대 디자인 방향성 #타이거페이스 최초 적용한강렬한 인상의 미래형 세단기아자동차 #K5 #TigerFace #세단 #HMG저널

Publicada por 현대자동차그룹 : Hyundai en Lunes, 28 de octubre de 2019

Viendo estos oscuros teasers, podemos imaginar que el próximo Kia Optima lucirá mucho más moderno y futurista. De entrada, destaca porque sus líneas se han pasado al lado de los coupés. Cierto es que el actual luce una caída del techo y tercer volumen con este estilo, pero no es tan marcado. Otro aspecto a destacar es su frontal, pues integra unos grupos ópticos muy rasgados que simulan un rayo. Además, no puede faltar un clásico en la marca, pues luce la última evolución de la parrilla frontal Tiger Nose.

La vista lateral es muy fluida, resaltando, sobre todo, la línea de tensión que la recorre o la forma de los pasos de rueda. En la zaga, el trabajo de los diseñadores ha sido muy intenso. Aquí, destaca por las proporciones y trazos que dan forma al portón que da acceso al maletero. Sobre él, han situado unos grupos ópticos finos que parecen estar unidos en la zona central. Todo ello, presidido por el logo de la marca sobre una banda cromada.

Artículo relacionado:
El Kia Optima recibirá en breve un ligero restyling para ponerse al día

Por último, también han difundido imágenes del interior que han concebido. Como marcan las últimas tendencias, está dominado por las pantallas digitales, una para el cockpit y otra para gestionar el sistema infotainment. La ergonomía está estudiada al milímetro, prescindiendo de mandos o adornos superfluos. Evidentemente hablamos del interior de un concept, aunque por disposición, sería fácil trasponerlo a un modelo de calle.

Por ahora, no hay detalles de cuándo podría llegar al mercado. En Corea del Sur el Kia Optima es conocido como K5 y como es lógico, antes de debutar aquí, lo hará allí. Habrá que estar atentos a las posibles noticias que lleguen desde la marca.

Fuente – Hyundai Korea

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche