Nuevo Chevrolet Camaro 2016, espíritu mejorado

 Chevrolet Camaro 2016

Durante las últimas semanas Chevrolet nos ha ido desvelando poco a poco su último modelo, el nuevo Chevrolet Camaro 2016. Finalmente ha sido presentada la sexta generación del que es uno de los deportivos americanos más icónicos. Llega para rivalizar con el también nuevo Ford Mustang y utiliza la misma receta: hacerlo todo mejor. Ofrece más tecnología, nuevos motores, mayores niveles de eficiencia y mejores prestaciones que su antecesor.

No resulta especialmente innovador en cuanto a diseño, adopta unas líneas más fluidas, pero conserva esa musculatura tan característica de la quinta generación, que trata de evocar al modelo original. Pese a ser un modelo completamente nuevo, y de menores dimensiones, sigue siendo reconocible como un Camaro. La aerodinámica se ha optimizado durante más de 350 horas en el túnel de viento.

 Chevrolet Camaro 2016

La carrocería es más pequeña en todas sus cotas, con 4,78 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,35 de alto y puede vestirse de 10 colores diferentes, además de ser personalizada con distintos adhesivos. Los faros delanteros de los modelos más básicos tienen iluminación halógena, siendo de xenón y con luz LED diurna en los modelos altos de gama o como opcional. Los pilotos traseros también pueden tener tecnología LED.

Un interior más maduro

 Chevrolet Camaro 2016

El interior da también un giro radical, aportando un diseño más moderno y de mayor calidad visual, aunque se mantienen elementos característicos del diseño, como la visera del cuadro de relojes. El cuadro se compone de dos relojes analógicos y de una pantalla de 8″. El salpicadero está ligeramente orientado al conductor y cuenta también con una pantalla táctil de 8″.

Encontramos detalles de diseño como los mandos de climatización integrados en las salidas de aire, algo ya visto en el nuevo Audi TT. Así se consigue un salpicadero más limpio. Se introduce de serie el freno de estacionamiento eléctrico y se estrena un sistema de iluminación ambiente con 24 colores diferentes y distintos efectos. Incluso cuando el coche está aparcado podemos dejar estupefactos a los más curiosos dejando la iluminación ambiente activada en un bucle transitorio de los 24 colores.

Nuevo motor 2.0 turbo

Chevrolet Camaro 2016

Los tres motores del Chevrolet Camaro 2016

El Chevrolet Camaro 2016 recurre a tres nuevas mecánicas, donde la más destacada es el nuevo motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que entrega 279 caballos de potencia y 400 Nm de par motor. Esta motorización tratará de rivalizar con el Mustang 2.3 EcoBoost, pese a que este último sea algo más potente, con 317 caballos. Con un consumo medio estimado por la marca en 7,84 litros es el Camaro más eficiente de todos los tiempos.

Un peldaño por encima queda situado el ya clásico 3.6 V6 atmosférico de gasolina, que en esta ocasión se renueva incorporando inyección directa, distribución variable y desactivación selectiva de cilindros. Sus 340 caballos y 385 Nm aseguran una buena y progresiva entrega de potencia. Pero como en todo Camaro, no faltará el motor V8. Un 6.2 de inyección directa que eroga 461 caballos y 617 Nm de par a las ruedas traseras, sin compasión.

 Chevrolet Camaro 2016

En Estados Unidos la gama inicial estará dividida en los modelos LT y SS, siendo los segundos los que equipan el motor V8. Todos los motores equipan de serie un cambio manual de seis relaciones, pudiendo optar por la caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante. Los V8 incluyen función de punta-tacón automático en las versiones manuales y los automáticos disfrutan también de la desconexión selectiva de cilindros.

Conscientes de que un motor 2.0 turbo no es lo más genuino, las unidades equipadas con este motor tienen de serie cancelación activa del sonido, mientras que si equipamos el equipo de sonido Bose, disfrutaremos del enfatizador de sonido del motor a través de los altavoces. Los V6 y V8 también amplifican su sonido, pero lo hacen de forma mecánica con unos resonadores que introducen el sonido del vano motor al habitáculo.

Un Camaro más dinámico

 Chevrolet Camaro 2016

Los motores son más eficientes que nunca, pero Chevrolet también ha trabajado en otros aspectos, como la reducción de peso. El nuevo Camaro 2016 es 90 kilos más ligero que su antecesor, llevando a cabo una importante dieta que pasa por el uso extensivode materiales ligeros como el aluminio. Se consigue también una rigidez estructural un 28% superior. Esto contribuye a que el Camaro sea más ágil.

A nivel dinámico se han buscado las mejores prestaciones con unas suspensiones independientes de aluminio y el sistema de amortiguación pilotado llamado Magnetic Ride Control en los SS, que permite adaptar la suspensión a las condiciones de la vía y a nuestra forma de conducir. Los Camaro SS disfrutan también de unos frenos Brembo de mayores dimensiones mordidos por pinzas fijas de cuatro pistones en ambos ejes. Los LT recurren a unas más sencillas pinzas de cuatro pistones delante y a unas monopistón detrás, que muerden discos más pequeños. Las llantas de aleación son de 18″ para los LT, pudiendo optar las opcionales de 20″ que son de serie en los SS.

No faltarán distintos modos de conducción, concretamente, cuatro: Snow/Ice (nieve y hielo), Tour, Sport y Track, este último solo para los Camaro SS. Estos modos actúan sobre elementos como son la gestión del acelerador, la caja de cambios, el sonido, la dirección, el control de estabilidad , la suspensión pilotada y la iluminación ambiente.

Fuente – Chevrolet

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *