Hace un año decíamos que la nueva generación del monovolúmen Chrysler Voyager se presentaría en 2016, y así ha sido. Con las puertas del Salón de Detroit recién abiertas ha sido presentado el Chrysler Pacifica 2017. El monovolumen más grande de la firma americana deja de lado la denominación Town & Country que venía utilizando al otro lado del atlántico con el fin de hacer una renovación absoluta de este modelo que hace años fue muy popular en mercados como el español.
El Chrysler Pacifica 2017 destaca por una estética mucho más elaborada, con una carrocería voluminosa pero disimulada con algunos volúmenes y elementos de diseño claramente heredados de otros modelos de la marca, como el Chrysler 200. El nuevo modelo recurre a una nueva plataforma con la que se ahorran hasta 136 kilos de peso con respecto al modelo al que reemplazará.
Más seguridad y tecnología que nunca
En materia de seguridad y tecnología el paso hacia delante del nuevo Chrysler Pacifica 2017 es importante. El nuevo monovolumen americano ofrecerá elementos como cámaras de 360º, sistema de aparcamiento asistido, control de crucero adaptativo, sistema de mitigación de impactos, asistente de cambio involuntario de carril y avisador de ángulos muertos, entre otros. De cara al confort no faltará el acceso y arranque sin llave, asientos ventilados y calefactados, puertas correderas laterales o portón trasero de apertura manos libres.
El interior del Chrysler Pacifica también recibe un rediseño absoluto del salpicadero, con líneas más modernas y nuevamente inspiradas en otros modelos de la marca. También se percibe una mejora de calidad en los materiales. En el centro del salpicadero estará ubicada la pantalla táctil de 8,4″ del equipo multimedia Uconnect que integra funciones como la navegación y algunas aplicaciones. El equipo de sonido básico tiene seis altavoces y sistema de cancelación del ruido, aunque opcionalmente se podrá optar por un equipo de sonido Alpine de 13 altavoces o uno de 20 firmado por Harman Kardon. El conductor contará con display a color de 7″ en el cuadro de relojes, personalizable en algunos aspectos y con capacidad para mostrar mucha información.
El interior del Chrysler Pacifica 2017 ofrece una configuración de asientos 2+2+3 o 2+3+3 (siete u ocho plazas) y sigue contando con el sistema de plegado de asientos Stow ‘N Go, que hace que los asientos de la segunda y tercera fila se plieguen en el suelo del habitáculo dejando una zona de carga totalmente plana. Los ocupantes de la segunda fila podrán disponer de dos pantallas táctiles de 10″ como equipo de entretenimiento.
Ahora con versión híbrida enchufable
Chrysler Pacifica Hybrid
En Norteamérica el Chrysler Pacifica contará con dos motorizaciones, por un lado un tradicional motor V6 de gasolina y otro, una versión híbrida enchufable. El modelo de gasolina emplea el motor 3.6 V6 Pentastar de 287 CV de potencia asociado a una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades.
El modelo híbrido enchufable (Pacifica Hybrid)utilizará el mismo motor V6 pero con 248 CV. Se apoyará en dos motores eléctricos y gracias a una batería de iones de litio de 16 kWh será capaz de recorrer 48 kilómetros en modo cero emisiones. Como las baterías se ubican en el piso, los Pacifica Hybrid no son tan prácticos ya que no cuentan con el sistema de plegado de asientos Stow ‘N Go.
En primavera de 2016 el Chrysler Pacifica V6 llegará a los concesionarios, mientras que la variante Hybrid deberá esperar a la segunda mitad del año. El nuevo modelo de fabrica en Ontario, Canadá. Aún se desconoce si este modelo llegará a Europa bajo el escudo de alguna de las marcas de Fiat, como hasta hace poco se comercializaba el Lancia Voyager.
Fuente – Chrysler