Nuevo diseño en el logotipo “R” para los deportivos de Volkswagen

Nuevo logotipo Volkswagen R

La gama R de Volkswagen es la división de los modelos más deportivos y prestacionales de la compañía. Se inauguró a principios de los 2000 con la llegada del primer Volkswagen Golf R -en el año 2002-, que correspondía a la cuarta generación. Esa misma denominación ha sido vista en Europa en otros modelos como el Volkswagen Scirocco R. Pronto llegará un Volkswagen T-Roc R con 300 CV bajo el pedal derecho.

El caso es que la compañía ha decidido modificar el diseño de esta insignia tan esclarecedora. Ahora es más moderno, distintivo y elegante. Al menos, eso es lo que dicen desde la marca alemana. El nuevo logotipo ha sido creado en el Centro de Diseño de Volkswagen entre el equipo de desarrollo técnico y el de marketing de Volkswagen R.

Logotipo lateral volkswagen r

“La R marca el ápice atlético de nuestro programa y el logotipo R sirve como expresión tanto de la estética como de la deportividad. Al mismo tiempo, está ganando tanto en términos de claridad como de carisma, al igual que el nuevo logotipo de la marca Volkswagen”.

Artículo relacionado:
Volkswagen presenta en Frankfurt su nuevo logo e identidad corporativa

Esta inscripción no se utilizará solo en los modelos de máximo rendimiento, como los citados Golf R y T-Cross R, sino que también estará visible en los acabados deportivos R-Line. Ya sabéis que las versiones R-Line cuentan con una gran dotación de equipamiento y una estética más deportiva que el resto de acabados, no recurriendo a motorizaciones y puestas a punto tan dinámicas, lo que lo hacen más económicas y confortables en el uso diario.

Logotipo Volkswagen R nuevo

Parece ser que esta estrategia no quedará solo en el cambio del logotipo, sino que Volkswagen ampliará su oferta de modelos deportivos R, así como la lista de vehículos convencionales en las que se pueda optar a ese nivel de acabado R-Line. Según apuntan en su comunicado de prensa oficial, el nuevo logo se podrá ver por primera vez en el Volkswagen Atlas Cross R-Line en América del Norte.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche