El nuevo Hyundai i30 en versión Tourer al descubierto

Hyundai i30 Tourer 3

Hyundai está cambiando la forma que tenía la gente de pensar sobre ella. Su concepción humilde ha ido mutando poco a poco hasta convertirse en una rival de cuidado para las firmas más consolidadas en Europa. Precisamente su éxito reside en que no se han olvidado de donde vienen y tienen muy claro hacia donde van. En este camino tiene parte muy importante la nueva generación de su compacto estrella, el i30.

Precisamente, ahora que lleva varios días publicitándose en televisión y redes sociales, es cuando se hacen públicas las primeras imágenes de su versión Tourer (deja atrás la denominación Station Wagon de las anteriores generaciones). Esta nueva versión se hará pública cuando el inminente Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas y vendrá a complementar a la de por sí apetitosa versión de cinco puertas.

Hyundai i30 Tourer 2

Como es lógico, del pilar B hacia adelante tanto la versión Tourer como la cinco puertas son exactamente iguales. La principal diferencia radicará en la caída del techo en la parte trasera y en el inmenso espacio que tendrá su maletero. Con números en la mano podemos decir que el Tourer es más grande que el cinco puertas en 24,5 centímetros, sin embargo donde no hay cambios es en la distancia entre ejes manteniéndose los ya buenos 2.650 metros. La diferencia entre una y otra carrocería estriba por tanto en que la versión Tourer emplea un voladizo trasero más largo.

Este es el motivo por el que el nuevo Hyundai i30 Tourer alcanza un maletero de 602 litros. Este volumen casi duplica al de su hermano, sin embargo no solo puede acoger este volumen, sino que si echamos los asientos para adelante el volumen final asciende hasta unos más que destacables 1.650 litros. En cuanto a su gama mecánica, será compartida con su hermano cinco puertas. En ella no faltarán mecánicas diesel y gasolina de última hornada, así como varios tipos de cajas de cambios manuales y automáticas.

En cuanto a su dotación de serie, el i30 ya ha demostrado de lo que es capaz. Entre los principales elementos que incorporará estarán los asistentes de mantenimiento de carril, de frenado autónomo o de detección de peatones. Además, no olvidará a los que demandan conectividad a raudales pues incorporará un sistema de infoentretenimiento a la altura de lo esperado por los clientes.

Esta carrocería es la segunda que tendrá el i30 y debería estar en el mercado a partir de la segunda mitad de este año. La versión de altas prestaciones N y una posible versión fastback sobre la carrocería de cinco puertas deberíamos conocerlas antes de que acabe el año 2018.

Fuente – Hyundai

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *