Kia ha confirmado en la mañana de hoy que la nueva generación de su SUV compacto acaba de iniciar su producción. El Kia Sportage es uno de los pilares fundamentales de la marca surcoreana desde hace años, representando un gran porcentaje de sus ventas a nivel europeo. De hecho, desde su lanzamiento en Europa en 2006 se han fabricado más de 2 millones de unidades.
Pero el Sportage viene desde más atrás, concretamente hay que remontarse 28 años para conocer los inicios del modelo. Sin embargo, esta generación se ha diseñado, desarrollado y optimizado específicamente para el mercado y gustos europeos. Y hablando de fabricación, el modelo se produce en la planta de Zilina, en Eslovaquia.
En España se han vendido más de 76.500 unidades del Sportage desde su lanzamiento.
Esta quinta generación cuenta con versiones híbridas, híbridas enchufables y microhíbridas, además de gasolina y diésel. Eso sí, la marca asiática apunta que la variante PHEV todavía no ha comenzado a fabricarse, teniendo como fecha prevista el inicio de su producción durante el próximo mes de febrero.
Como sabéis, hace un par de meses vimos y nos subimos a unidad pre-serie del nuevo Kia Sportage. En dicha presentación estática pudimos conocer en vivo el diseño exterior e interior, que estrena nuevo lenguaje de diseño. Respecto al predecesor también cambian las dimensiones, creciendo 3 centímetros en longitud total y 1 centímetro en las cotas de anchura, altura y distancia entre ejes.