El nuevo Kia Sportage ya está en producción (y se va a vender como churros)

Kia Sportage producción

Kia ha confirmado en la mañana de hoy que la nueva generación de su SUV compacto acaba de iniciar su producción. El Kia Sportage es uno de los pilares fundamentales de la marca surcoreana desde hace años, representando un gran porcentaje de sus ventas a nivel europeo. De hecho, desde su lanzamiento en Europa en 2006 se han fabricado más de 2 millones de unidades.

Pero el Sportage viene desde más atrás, concretamente hay que remontarse 28 años para conocer los inicios del modelo. Sin embargo, esta generación se ha diseñado, desarrollado y optimizado específicamente para el mercado y gustos europeos. Y hablando de fabricación, el modelo se produce en la planta de Zilina, en Eslovaquia.

En España se han vendido más de 76.500 unidades del Sportage desde su lanzamiento.

Esta quinta generación cuenta con versiones híbridas, híbridas enchufables y microhíbridas, además de gasolina y diésel. Eso sí, la marca asiática apunta que la variante PHEV todavía no ha comenzado a fabricarse, teniendo como fecha prevista el inicio de su producción durante el próximo mes de febrero.

Kia Sportage fabricación

Como sabéis, hace un par de meses vimos y nos subimos a unidad pre-serie del nuevo Kia Sportage. En dicha presentación estática pudimos conocer en vivo el diseño exterior e interior, que estrena nuevo lenguaje de diseño. Respecto al predecesor también cambian las dimensiones, creciendo 3 centímetros en longitud total y 1 centímetro en las cotas de anchura, altura y distancia entre ejes.

Artículo relacionado:
KIA Sportage 2022, primer contacto con el renovado C-SUV

Nuevo diseño, más amplitud, gran maletero y mecánicas eficientes

Y aunque la carrocería cambia considerablemente, probablemente el cambio más atractivo es el del habitáculo. Todo el diseño del salpicadero, mandos y pantallas ha recibido una renovación profunda. Ahora se ve mucho más tecnológico, poniéndose al día y recibiendo buena parte de la filosofía interior de su hermano mayor, el Sorento.

Por si esto fuera poco, el maletero se beneficia de un incremento de hasta 78 litros de capacidad, cubicando un volumen máximo de 591 litros en las versiones diésel y gasolina. Las variantes híbridas perderán algo de espacio debido a la colocación de las baterías.

En lo que respecta a los motores, en diésel podremos decantarnos por potencias de 115 y 136 CV y en gasolina de 150 y 180 CV. La opción híbrida no enchufable eleva el rendimiento hasta los 230 CV, mientras que la variante PHEV entregará una potencia conjunta de nada menos que 265 CV, con una autonomía eléctrica real cercana a los 60 kilómetros gracias a la batería de 13,8 kWh.

Por último, todavía se desconoce la fecha exacta en que llegará a los concesionarios españoles, pero seguramente sea durante el primer trimestre de 2022. Gracias a que Kia (y Hyundai) no está siendo apenas afectada por la crisis de los microchips (de momento), es fácil intuir que el nuevo modelo tendrá una buena acogida en el mercado. No habrá un gran cuello de botella entre la fábrica y los concesionarios, reduciendo significativamente los tiempos de espera para los clientes a la hora de pedir su coche nuevo.

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.