El nuevo Opel Insignia Sports Tourer llega al mercado con renovados argumentos

Opel Insignia Sports Tourer

Cuando Opel lanzó al mercado la primera generación del Insignia nunca jamás pudo imaginar que volvería a los primeros puestos de ventas en la categoría de berlinas medias. Tan grande ha sido el éxito de la berlina media de Opel que pocos se acuerdan ya del denostado Vectra. Además, no es que sólo haya triunfado la versión sedán (4 o 5 puertas) sino que la silueta Sport Tourer (o familiar) también está entre las más vendidas del mercado.

Con la segunda generación del Insignia, en la marca han querido replicar el éxito de la primera, y estamos convencidos de que así será. El nuevo modelo es más grande, ligero y con un diseño más sugerente y elegante que el anterior. Estas cualidades las podemos trasladar sin ninguna duda a la versión Sport Tourer que acaba de ser desvelada ahora de cara al próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Opel Insignia Sports Tourer

El Sport Tourer pasa a medir 4,99 metros de largo en lugar de los 4,91 metros que medía anteriormente. Este crecimiento no se ha visto traducido en un mayor peso, ya que ha logrado perder de media unos 200 kilos. Además, y como suele ser normal en este tipo de cambios, la capacidad interior del maletero ha pasado de los 1.530 litros del anterior modelo a los 1.640 litros que ofrece el nuevo (todo ello con los asientos traseros abatidos).

Si nos centramos en su diseño, tanto el frontal como la parte lateral hasta el pilar B es exactamente igual que en la berlina. Donde cambia, algo obvio, es en la zaga puesto que tiene que integrar la caja para crear la versión Tourer. La caída del techo hace que la carga visual del modelo se reduzca y los pilotos (partidos entre portón y carrocería) horizontales remarcan una trasera que, se podría decir, se parece un poco a la que Mazda ha dado a su 6 SW.

Opel Insignia Sports Tourer

En lo tocante a su gama mecánica, el Insignia compartirá los mismos bloques tanto diésel como gasolina con su hermano sedán. La principal novedad es la introducción de una nueva caja de cambios automática con 8 velocidades y la posibilidad de que los clientes elijan entre tracción al eje delantero o a las cuatro ruedas. Todo ello vendrá aderezado por su magnífico chásis FlexRide que al igual que en el anterior modelo hará las delicias de los papás más dinámicos.

Para terminar hay que mencionar que su equipamiento tecnológico y de seguridad será, al igual que ocurre con la gama mecánica, compartido con su hermano de gama. Por tanto, incorporará elementos tan novedosos como el sistema OnStar, los faros matriciales de Led´s y todos los asistentes y ayudas a la conducción del Insignia sedán. Su precio empezará en los 30.000 euros y las primeras reservas se podrán hacer a partir del 7 de marzo.

Fuente – Opel

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *