OFICIAL: Jean Todt deja de ser presidente de la FIA, Sulayem le sustituye

Mohammed ben Sulayem, FIA presidente

Jean Todt pasó de ser el manda más de Ferrari al presidente de la FIA. La Federación Internacional del Automovilismo estuvo gobernada por el galo durante los 12 últimos años. Antes de él lo hizo Max Mosley (1993-2009), que sería sustituido tras la remodelación que sufrió la entidad hace más de una década. Ahora es Mohammed ben Sulayem el que toma el mando.

Será el primer presidente FIA no europeo de la historia. Y con él se abre una nueva era en el mundo del automovilismo. Sulayem no llega de primeras al mundo del motorsportor, lleva 40 años de experiencia, fue piloto de rallies, e incluso hizo sus pinitos en Fórmula 1 probando el monoplaza de Renault, aunque no con demasiada suerte…También es el presidente del Club de Automóviles y Turismos de Emiratos Árabes desde 2006.

Jean Todt F1

ben Sulayem incluso llegó a ser mano derecha de Mosley, consiguiendo relevancia dentro de la FIA. En 2008 fue nombrado vicepresidente de la Federación, y fue pieza clave de la llegada de la F1 a Abu Dhabi. Ahora, a sus 60 años de edad ha sido nombrado presidente. Y esto implica también una fantástica noticia para España, ya que Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo forma parte de la candidatura del emiratí.

Por tanto, Manuel Aviñó se transforma en el nuevo segundo vicepresidente en Europa del deporte en Europa. Y no es lo único positivo, Carmelo Sanz de Barros, también español y presidente de la RACE, ahora será presidente del Senado de la FIA. Aire fresco ha llegado, y esperemos que también traigan más buenas noticias para el motorsport español, y especialmente para los españoles en la Fórmula 1. Y quién sabe si pulir todas esas cosas que no han gustado de las decisiones que ha tomado últimamente la Federación y que tanto daño han hecho a la imagen de la F1…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.