El nuevo Skoda Yeti ha vuelto a ser cazado, pero esta vez con menos camuflaje

Skoda-Yeti-Outdoor-1.2-TSI-39

El Skoda Yeti ha sido un modelo muy importante para la firma Checa. Derivar de un modelo con tan poco éxito, como el Roomster no le ha impedido hacerse un hueco en el mercado. Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que este buen coche envejezca de una forma un tanto extraña y por esto en la marca del Grupo Volkswagen ya están ultimando los detalles de su sucesor.

Según los planes de la firma, el nuevo Skoda Yeti debería estar en las líneas de montaje antes del año próximo. De ser así, su presentación oficial debería estar agendada en algún salón de renombre de este año. Esta información ha sido verificada por los fotógrafos espía de un medio oriental, AUTO.CZ, ya que ha sido cazado realizando sus últimos test de validación con un camuflaje ligerito.

Su diseño ya no se parece en nada a un vehículo con protecciones y sobre elevado. Ahora se parece más a los SUV que cada vez pueblan más el mercado. Como es lógico, el parecido con su hermano mayor Kodiaq no podía faltar, ya que el Yeti beberá del estilo y líneas de este. Sin embargo, y viendo las fotos, no podemos evitar compararlo con su primo hermano el Seat Ateca pues su parecido también es elevado.

Skoda-Yeti-Outdoor-1.2-TSI-04

La nueva generación del Skoda Yeti debería rondar los 4,4 metros de largo. De esta forma subiría un peldaño en categoría y se situaría al nivel del Ateca. Además, al estar fabricado sobre la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen, su distancia entre ejes será mucho mayor (2.6 metros) y esto se traducirá en un habitáculo y maleteros aún más amplios que los del modelo saliente.

Como curiosidad y si las fotos espía no fallan mucho podemos dar un par de detalles. Según se aprecia, parece que el Seat Ateca y el Skoda Yeti compartirán algunos paneles de su carrocería como las puertas y el techo. De ser así tendríamos que el ahorre en costes de desarrollo y fabricación para el Grupo Volkswagen habría sido sustancial. El resto de elementos, como el morro y la parte trasera, deberían ser lo suficientemente originales como para no denostar el trabajo de la firma checa.

Por ahora no tenemos muchos más datos sobre motorizaciones y equipamientos. Aunque como es lógico, al ser un modelo que compartirá muchos elementos con el Seat Ateca, es probable que ambos elementos sean casi calcados a los del modelo español. Cuanto tengamos más detalles e información os la traeremos raudos y veloces.

Fuente – AUTO.CZ

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

14 comentarios

  1.   Iván de la Cruz dijo

    Pero si es el mismo

    1.    Actualidad Motor dijo

      Para ver las imágenes cazadas debes hacer clic en el enlace

    2.    Iván de la Cruz dijo

      Aaa vale gracias

    3.    Actualidad Motor dijo

      De nada ?. Saludos!

  2.   Iván de la Cruz dijo

    Es parecido al ateca

    1.    Actualidad Motor dijo

      Sí, parece que tendrán muchas cosas en común

    2.    Iván de la Cruz dijo

      Según dicen el frontal será parecido al del Kodiaq

    3.    Actualidad Motor dijo

      Parece que será un poco mezcla de ambos ?

  3.   Marc Casabò dijo

    Se lo han cargado. Otro brincabadenes…

    1.    Actualidad Motor dijo

      Tiene muchas similitudes tanto con el Ateca como con el Kodiaq

    2.    Marc Casabò dijo

      Pues eso, más de lo mismo. Aunque no me gusta demasiado, hasta ahora el Yeti era un coche único.

    3.    Actualidad Motor dijo

      Al fin y al cabo, los fabricantes ofrecen lo que la mayoría del publico demanda… un saludo

    4.    Marc Casabò dijo

      No digo que no, pero el Yeti ya era y ha sido un éxito tal y como era hasta ahora. Yo creo que van a vender menos. Ya se verá. Un saludo.

    5.    Actualidad Motor dijo

      Como bien dices, ya se verá. El mercado será el mayor juez ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *