Un nuevo teaser del Volkswagen Amarok muestra cómo sería su diseño

New Volkswagen Amarok teaser

El Volkswagen Amarok es uno de los modelos más incomprendidos del consorcio alemán. Cuando la actual, y primera, generación llegó al mercado nos quedamos sorprendidos por sus cualidades dinámicas y off road. Sin embargo, vivir a la sombra de pesos pesados como los Toyota Hilux, Mitsubishi L200 o Nissan Navara provocó que el público le diera la espalda. Además, su calidad interior y nivel de equipamiento no casaba con su precio.

Otro de los hándicap que debía superar esa su inadaptación para su venta en EEUU. Con todo, la solución que le quedaba a la firma alemana era matarlo o buscar un socio para su desarrollo. Y fue ahí cuando Ford se cruzó en su camino. Fruto de su asociación nacerá la nueva entrega del Ranger y la Amarok. De hecho, muchos han sido los titulares que se han publicado sobre uno y otro. Ahora, llega otro más aunque en este caso en forma de teaser.

El Volkswagen Amarok de este teaser luce un frontal más elegante y deportivo

Basta hacer memoria para recordar que hace un año Volkswagen publicó un primer teaser del Amarok. En todo este tiempo la firma alemana ha estado muy callada, dejando que sea el Blue Oval quien se pronuncie sobre su pick up. Uno de los datos que más nos llamó la atención fue cuando supimos que su manufactura no caería en las manos de su socia. Más bien será Ford quien, junto al nuevo Ranger, la monte en Sudáfrica.

Ahora, a través del Twitter de Volkswagen Vehículos Comerciales, sale a la luz un nuevo teaser de la segunda generación del Amarok. Junto a la foto hay un mensaje que si traducimos al castellano podemos entender las intenciones de la firma alemana…

«El nuevo Amarok resultará de la cooperación con Ford el próximo año. Con un nuevo boceto de diseño, el CEO de VWCV subrayó el objetivo claro: Esta no solo será una gran camioneta pick-up. También será una Volkswagen real con una clara firma en tecnología y diseño«

Artículo relacionado:
La nueva generación del Volkswagen Amarok se filtra en forma de teaser

Leyendo este texto basta con sumar 2 + 2 para saber que Volkswagen no venderá un remarcado del nuevo Ford Ranger. Es más, parece que el equipo creativo de la firma alemana ha seguido trabajando para ofrecer un diseño fresco y muy actual. Ahora presenta un frontal más elegante, sobre todo por la pérdida de elementos como la entrada de aire del capó. También tiene una parrilla más fina o un paragolpes que huye de los cromados.

El resto de elementos que definen su fisonomía parecen seguir igual. Además, no podemos olvidar que estamos ante un boceto, por lo que cuando llegue al mercado podría recibir cambios sustanciales. Habrá que esperar a que Volkswagen de otro paso más, pues la llegada al mercado del nuevo Amarok está prevista para 2022. Por tanto, no deberían tardar mucho en ofrecer nuevos, e interesantes, datos.

Fuente – Volkswagen Commercial Vehicles by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.