La OCU pide que los afectados por el Dieselgate no pasen por el taller

Volkswagen Beetle TDI

Ya ha pasado un año desde que el Dieselgate del Grupo Volkswagen quedara al descubierto. Esta situación ha traído de cabeza al grupo alemán, ya que desde el minuto cero la descoordinación ha sido total. En Estados Unidos se verán obligados por las autoridades locales a retocar mecánicamente los motores afectados. En Europa sin embargo, por nuestra legislación más laxa, solo serán necesarios retoques menores en los motores afectados.

Sin embargo, las modificaciones que se están llevando a cabo, aunque ya han sido explicadas, parece que no solucionan el problema. Es más, según algunas organizaciones independientes, como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras realizar esta “reparación” tanto el consumo de combustible como las emisiones de NOx aumentan considerablemente.

Volkswagen TDI

La OCU ha realizado test independientes en laboratorio y según sus medidas, tras pasar por el taller y eliminar el software trampa que hacía mentir en la homologación al coche, las partículas de NOx aumentan un 13 por ciento. Por tanto, desde esta organización se informa a los consumidores afectados por el Dieselgate que no acudan a las instalaciones del fabricante a reparar sus coches.

Esta nota de prensa, de la OCU, informando sobre la situación llega tras la nueva llamada a clientes que ha realizado Volkswagen. La marca habría llamado a los propietarios de los vehículos dotados con el motor 1.2 TDI para eliminar definitivamente el software trampa que permitía manipular en las etapas de homologación las emisiones de NOX. Según la marca, esta reparación es completamente gratuita y no afecta al consumo ni a las prestaciones del motor.

Sin embargo la OCU avisa a los consumidores de que esta solución no es efectiva y que sus modelos siguen sin cumplir la normativa anti contaminación, por lo que sólo sirve para eliminar el software maligno y poco más. Además, también les invita a unirse para tomar acciones legales contra la marca para tener los mismos derechos que han logrado los consumidores de los Estados Unidos.

Fuente – OCU

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Raúl Rodriguez dijo

    Menuda chapuza , pero esa solución no fue aprobada por un organismo alemán …

  2. La experta en mecanica interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *