La divisiĂłn premium de Nissan, Infiniti, está de celebraciĂłn. Treinta años de vida, en el sector del automĂłvil que nos ha tocado vivir hoy dĂa, es digno de festejar. Para ello, se ha ido al Pebble Beach Concours d´Elegance a presentar varias novedades. La más extensa, afecta a toda su oferta de modelos, pues llega en forma de serie especial 30 Aniversario. Sin embargo, ha sorprendido a propios y extraños con un avance en forma de teaser.
Aprovechando uno de los eventos celebrados en Monterey (California) ha presentado en pĂşblico esta imagen. En ella, podemos ver los trazos del que será su prĂłxima gran novedad, el Infiniti QX55. Si nos fijamos en el nombre, que mantiene el esquema habitual en la marca, deberĂamos tener claro ante quĂ© tipo de vehĂculo estamos. SĂ, se trata de un todo camino con marcado carácter dinámico, es decir, un nuevo SUV CoupĂ©.
El Infiniti QX55, mal que nos pese, no llegará a Europa
La expectaciĂłn levantada con esta imagen ha sido elevada, sin embargo hay un pequeño problema. La presentaciĂłn oficial del Infiniti QX55 no tendrá lugar hasta el prĂłximo año, es decir, en verano de 2020. AĂşn asĂ, Mike Colleran, vicepresidente de Infiniti Motor Company, lo define de la siguiente forma
«El Infiniti QX55 es un nuevo y sorprendente SUV coupĂ© en el corazĂłn de uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la industria a nivel mundial» […] «Los clientes apreciarán el diseño distintivo del QX55, que cuenta con una lĂnea de techo deportiva tipo coupĂ©. Sabemos que los clientes y los minoristas esperan ansiosamente el QX55 que estará disponible el prĂłximo año»
Lo cierto, es que sus creadores afirman que se han inspirado en los trazos que luciĂł la primera generaciĂłn del todo camino FX. En todo caso, siempre guiándonos por los trazos del teaser, más que un SUV parece una berlina coupĂ©. Por tanto, habrá que esperar a que muestren más datos e imágenes al respecto. Lo que nos duele, es que en Europa tendrĂa potencial, pero por su retirada, y la dura competencia, no lo veremos. Una autĂ©ntica pena.
Fuente – Infiniti