Oficial: Alexander Albon sustituye a Pierre Gasly en Red Bull

Alexander Albon

Se ha hecho oficial, Red Bull ha tomado carta en el asunto del bajo rendimiento de Pierre Gasly. El joven piloto francés ha sido degradado a Toro Rosso. Le sustituye Alexander Albon, el joven piloto tailandés será el que ocupe su asiento en el equipo grande por sus buenos resultados en Toro Rosso. Con esto terminan los rumores que decían que Fernando Alonso podría sustituir a Gasly en estas últimas carreras de la temporada de F1 2019.

Ambos han tenido carreras deportivas invertidas. Por un lado Albon ha sorprendido en Toro Rosso este año, consiguiendo buenos puestos para el equipo. Mientras que el Red Bull que está para estar cerca del podio o para conseguir victorias como las de Max Verstappen cuando a Mercedes y Ferrari no les va bien, el francés estaba lejos de su compañero. Los mandatarios de Red Bull no estaban felices de que uno de sus coches estuviese peleando con McLaren, Sauber o Renault… Y eso ha terminado por obligar a tomar esta decisión en la que intercambian asientos.

Pierre Gasly

No es la primera vez que Red Bull hace algo así, lo hicieron con el ruso Daniil Kvyat. Ese mismo que ahora ha vuelto a ocupar un asiento de Toro Rosso cuando lo degradaron de Red Bull a Toro Rosso y luego lo terminaron por echar por sus malos resultados. Ahora le ha tocado a Gasly y cuidado, porque si su rendimiento en Toro Rosso no es bueno, podrían terminar sustituyendo al piloto y dejarlo fuera de la F1 para 2020. Aunque bien es verdad que la presión en Toro Rosso no será como en Red Bull ni el compañero tampoco será igual y debería destacarse más.

De hecho, Red Bull ya ha avisado de que está de prueba para 2020, al igual que Alexander Albon, que también estará bajo la lupa las próximas 9 carreras para determinar si debe continuar en Red Bull o no. Por cierto, en cuanto a la fecha para que este intercambio se produzca, será desde ya. La primera carrera tras el parón veraniego será el GP de Bélgica, en Spá ya estarán intercambiados.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche