Ya es oficial, Borgward tendrá su fábrica en Alemania

Borgward BX5 BX6

El renacer de una firma de coches que otrora época fue un referente es un acontecimiento que no sucede todos los días. Borgward llevaba muchos años durmiendo en el limbo de las marcas de coches y tras la inyección económica proveniente de china ahora ha vuelto de entre los muertos. El plan de negocio que tienen se basa en la comercialización de tres SUV´s (BX5, BX6 y BX7) que por ahora sólo están disponibles en China.

Sin embargo, uno de los puntos principales dentro de este plan de negocio hace referencia a su expansión comercial a más mercados internacionales. Europa es su siguiente parada pues no pueden descuidar al país donde nació. Además, sus modelos cuentan con unos acabados y niveles de terminación elevados que nada hace indicar que se fabrican en china.

Borgward BXi7

Por ahora, el Borgward BX7 es el que mayor número de ventas está acumulando en China. En los ocho meses que lleva a la venta ya han vendido 30 mil unidades. No es una cifra muy elevada para tratarse de este mercado, pero es un buen comienzo para esta segunda andadura comercial. Las ventas deberían mejorar cuando lleguen a la gama los modelos híbridos y eléctricos que están planeados.

El último modelo que hemos conocido de Borgward ha sido el BXi7. Este SUV está impulsado por un tren motriz híbrido eléctrico con baterías de LG Chem. Este modelo ha sido presentado en el último Salón del Automóvil de Shanghái y tras su puesta de largo en la cita china hemos sabido dónde será fabricado. Al parecer, la firma alemana ya había comunicado sus intenciones de volver a fabricar en Alemania.

Pues bien, ya es oficial esta información, ya que los responsables de Borgward han comunicado que Bremen será la ciudad que acoja la producción de estos modelos. La fábrica debería entrar en funcionamiento a lo largo del año 2018 y los primeros modelos que de ella salgan lo deberían hacer para inicios del año 2019. Esto ayudaría a aligerar las operaciones de Borgward en Europa pues se iniciarán antes de que acabe el 2017.

Una vez los planes europeos tomen su rumbo los siguientes mercados a los que quiere expandir Borgward sus operaciones serán Latinoamérica, Rusia y otros mercados de Asia. Estados Unidos por ahora no está en sus planes a corto plazo ¿los cambiarán? El tiempo lo dirá.

Fuente – Borgward

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *