OFICIAL: Charles Leclerc atado a Ferrari hasta 2024

Mattia Binotto y Charles Leclerc

Ya se ha hecho oficial, el joven piloto monegasco Charles Leclerc se quedará vestido de rojo al menos hasta 2024. Así es tras firmar el nuevo contrato con los de Maranello. Ferrari apuesta por su talento y por eso ha ampliado +5 años su compromiso con los italianos. Además, le suben su sueldo, ya que pasará a cobrar de los 3.000.000 de euros a los 9.000.000 € por año. Es decir, triplica su sueldo actual, un detalle que deja ver que en el equipo están muy satisfechos con su trabajo.

Por tanto, se trata del primer confirmado en los asientos de los tres equipos punteros: Ferrari, Mercedes, y Red Bull. El resto aún no se sabe si continuarán o no en sus respectivos equipos, por lo que se podrían esperar movimientos en 2021 en algunos casos. Eso pone el mercado de pilotos para F1 2021 como un auténtico volcán a punto de hacer erupción, aunque si se siguen confirmando este tipo de renovaciones, todo podría mantenerse igual…

Ferrari de Leclerc

Charles se ha ganado el puesto con sus actuaciones de este año. Y aunque ha cometido algunos errores, ha conseguido superar a su compañero de equipo en carrera y en clasificación. Ha terminado mejor posicionado en el mundial, y eso que ha tenido esos problemas mecánicos que le obligaron a renunciar a ese primer puesto que aún sigue doliendo a muchos fans, o las órdenes de equipo del principio de temporada que beneficiaban a Sebastian Vettel y lo perjudicaban a él. De no haber sido así, la diferencia de puntos sería hoy aún mayor.

El futuro inmediato de Ferrari pasa por Leclerc, y así lo confirman con este contrato. Además, ambas partes están felices con este acuerdo. El propio Mattia Binotto así lo ha expresado: “Demuestra que Charles y Scuderia tienen un futuro firme juntos.” Lo que no está tan claro es ver si Vettel continuará mucho más o no. Los rumores cada vez son más fuertes y el rendimiento del alemán cada vez más cuestionable. Desde 2014, cada temporada la comienza bajo la lupa, y la presión le está pudiendo. Pero ahora además tiene un compañero que no es fácil ni mucho menos…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.