Oficial: El nuevo Ford Mustang adelanta su presentación ¿Sabes cuándo?

7th Generation All-New Ford Mustang

Aunque sus ventas no son las que fueron, el futuro del Ford Mustang parece estar más que asegurado. Eso lo sabemos ahora, pues hasta hace unos meses todo estaba en el aire. La razón para tanto secreto: que la marca había dado un golpe de timón y había actualizado todo su portfolio. En él ya no tienen cabida los turismos y el mítico pony car juega en un segmento que poco a poco va perdiendo adeptos. Eso, por no mencionar la electrificación…

Con todo, la prueba de que la franquicia Mustang aún tiene mucho tirón la tenemos en el Mach-E eléctrico. Aún así, el equipo directivo del Blue Oval ha dado luz verde a la séptima generación. De este hecho te hablamos el pasado mes de junio al calor de la nota de prensa que publicó la marca. Y ahora, sin esperarlo, los rumores dicen que su debut oficial tendría lugar antes de tiempo. Por tanto, para atajarlos la casa americana ha salido al paso…

El nuevo Ford Mustang debutará el próximo día 14 de septiembre en la nueva edición del Detroit Auto Show…

Sí porque varias fuentes, entre las que está Automotive News, anunciaron que la séptima generación del Ford Mustang está a la vuelta de la esquina. Al parecer tendría por código interno “S650” y ya ha sido visto haciendo el ritual de test de validación para poner a prueba su tecnología. De ahí que citaran una fuente anónima y dieran por hecho que debutará en septiembre en el North American International Auto Show de Detroit de 2022.

Y os preguntaréis ¿Cuál sería la razón para adelantar su debut? Pues hasta ahora no había nada oficial pero los rumores y un tweet providencial han dado luz al asunto. Al parecer, Ford habría decidido adelantar el paso para de esta forma “marcarse un doblete”. Esto es, por una parte presentar en un salón local un modelo que es un mito. Por otra, iniciar su venta o abrir el libro de pedidos oficial en abril de 2023 coincidiendo con otro hecho.

7th Generation All-New Ford Mustang
Artículo relacionado:
Ford Mustang: La séptima generación es oficial y podría llegar muy pronto

Quizá lo habías olvidado, pero el 17 de abril es el día en que tuvo lugar la presentación oficial del primer Mustang de la historia. Esto tuvo lugar en el año 1964 y aunque el libro de pedidos podría abrirse en 2023, para ellos lo haría con el código MY24, por lo que sería algo redondo. Y hasta aquí podemos leer, porque todo lo demás es adentrarse en un bucle de rumores e informaciones que no son oficiales y pueden confundirnos.

Según Farley el nuevo Mustang “¡Es un automóvil impresionante y estoy emocionado de compartirlo con el mundo!”

Así es que para terminar haremos un resumen a lo que se sabe: se fabricará en las instalaciones que Ford tiene en al sur de Detroit en Flat Rock, Michigan. Ah, y que su gama seguirá contando con mecánicas gasolina turbo EcoBoost y los V8 que tanto gustan. Luego si “meten” algún tipo de electrificación es cuestión de hacerse…

Fuente – Automotive NewsJim Farley by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.