¡Oficial! El Peugeot 208 estrena el bloque 1.0 FireFly pero para Mercosur…

Peugeot 208 1.0 FireFly 7

Cuando los extintos grupos FCA y PSA anunciaron su fusión se montó un gran revuelo. Los más duros se ponían en lo peor, pues decían que no serían capaces de llegar a un entendimiento. Las razones que daban para tal situación eran muy variopintas, aunque había una con mucho peso: llevaban trabajando juntos muchos años y nunca habían dado el paso. Pero ahora no contaban con algo: para sobrevivir tenían que entenderse sí o sí…

De ahí que haya nacido Stellantis, el cuarto fabricante de coches más grande del mundo. Con él galos e italianos esperan generar sinergias multimillonarias y parece que será así. No hay más que ver la ofensiva eléctrica a la que se han dirigido. Pero ojo, que hay colaboraciones menores que también les darán mucho rédito ¿Sabías que el Peugeot 208 ha estrenado una motorización de Fíat? Sí, y para más inri es el bloque 1.0 FireFly del Argo…

El motor 1.0 FireFly del Peugeot 208 entrega 75 CV de potencia y es compartido con el Fiat Argo…

Peugeot 208 1.0 FireFly 13

Para ponerte en situación te recordamos que hace poco te contamos que el Peugeot 208 de Mercosur daría este paso. Acogería en su vano motor mecánicas de Fiat y aquí tienes la confirmación oficial. Con este bloque dan el paso para incursionar en una categoría del mercado en la que no estaban desde que descontinuaron el 206. La razón es muy sencilla: en Brasil y la región los utilitarios (o subcompactos) con motor 1.0 son muy queridos.

Esto es así porque representan la entrada a sus respectivas gamas con lo que ello supone en precio. Pues bien, para el caso los ingenieros de Peugeot han tenido que trabajar durante dos años para adaptar el bloque a la base CMP. En este caso han modificado áreas como la refrigeración, el sistema de climatización o los anclajes del motor. Y además, también han retocado aspectos como la admisión, el sistema de escape o los acoples para la transmisión.

Artículo relacionado:
El Peugeot 208 de Mercosur acogerá en su vano motor mecánicas de Fiat

Y te preguntarás ¿Cuál es el resultado en este Peugeot 208 1.0 FireFly? Pues el mismo que encontrarías en un Fiat Argo con idéntico motor. Esto es, un tres cilindros con seis válvulas y alimentación atmosférica con 75 CV de potencia que se gobierna a través de una transmisión manual de 5 relaciones. Por ahora no sabemos sus prestaciones oficiales, aunque no hay que ser un lince para darse cuenta de que en aceleración y punta será discreto.

Con todo, para animar sus ventas Peugeot ha dispuesto dos niveles de equipamiento. Son Like y Style y desde la versión de acceso incluye elementos como ópticas LED, volante deportivo, cuatro airbags o ESP y TCS. Por su parte, la versión más completa trae ópticas Full LED con luz de conducción diurna LED o cargador para smartphones inalámbrico. ¿Tendrá éxito esta colaboración? Ya veremos…

Fuente – Peugeot


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.