OFICIAL: Fernando Alonso correrá en las 24 horas de Daytona

Alonso con su casco de Indy

Como hemos estado anunciando desde AM, finalmente Fernando Alonso correrá en las 24 horas de Daytona. Ya es oficial y así se ha hecho saber. El español correrá en enero con United Autosport, el equipo que como sabéis es también propiedad de Zak Brown y que está encantado de llevar al español a esa cita en la que se pondrá a los mandos de un LMP2 que no solo tiene este prototipo de coche igual a los de Le Mans, sino que también se trata de una prueba de similares características a las de Le Mans, por tanto será una buena preparación para hacer el asalto a las 24 horas de Le Mans.

La cita será el 26 de enero, cuando Fernando Alonso compita con United Austosport a los mandos del LMP2 que os presentamos hace unos días, el Ligier JS P217. Se tratará de la primera prueba del IMSA WeatherTech SportsCar Championship y allí es donde correrá el español y veremos qué puede hacer. El propio Alonso ha comentado que “¡Qué proyecto tan interesante! Aprender de una categoría completamente nueva, adaptarme a un coche diferente con otro estilo de conducción y todo lo que significa esto, es un nuevo desafío para mí y no puedo esperar para testarme a mí mismo de nuevo como piloto“.

Fernando Alonso y Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren

El ovetense ha mostrado gran entusiasmo con la prueba de resistencia americana, que es un icono en Estados Unidos como bien ha dicho y una de las mejores del mundo en este tipo de pruebas. Además asegura que eso le servirá como ayuda para prepararse para futuras carreras de resistencia que hará en el futuro, en clara referencia a Le Mans. Y aunque no forma parte de la ansiada Triple Corona, sí que quiere ganar o realizar una buena actuación allí. Por un lado potencia su figura en Estados Unidos, y  por otra hará que fans de esa categoría, como ya ocurrió con la Indy, después de ver su actuación también muestren interés por la F1.

No se perderá ninguna cita de la F1, ya que es en enero como he dicho, así que espero que también le vaya bien en la máxima categoría. Zak Brown y Richard Dean han hablado de la presencia de Alonso en su equipo, United Autosports. El primero como copropietario y presidente del equipo y el segundo en función de copropietario y director general… Felicidad y buenas palabras por ambas partes como es habitual en este tipo de anuncios oficiales.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Competición, Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *