¡Oficial! El Hyundai Kona N se deja ver en este sugerente vídeo «espía»

Cuando Hyundai decidió lanzar la división deportiva N jamás esperó obtener tanto éxito. La primera entrega del i30 N ha gustado mucho y les ha servido para hacer cantera. Con la llegada del i20 N amplían su oferta en Europa aunque en Estados Unidos también trabajan en otras versiones. Con todo, aprovechando el tirón comercial que tienen los SUV´s han decidido dar un paso más. Para ello, han creado una versión muy especial del Kona.

Del Hyundai Kona N llevamos hablando un tiempo aunque siempre en condicional. Sí, porque la firma no soltaba prenda. El problema es que los fotógrafos espía llevan tiempo fastidiándoles la sorpresa a base de liberar material comprometido. Pues bien, hace unos días os contábamos que los chicos de Hyundai N Worlwide publicaban en su cuenta de Twitter unos teasers que confirmaban su llegada. Ahora, ya es oficial y tenemos algunos datos técnicos…

El Hyundai Kona N cobrará vida gracias a un bloque 2.0 Turbo

Para dar a conocer al Hyundai Kona N el departamento de comunicación de la firma ha publicado varias fotos y un vídeo teaser. En este material la unidad expuesta aún conserva una gran capa de camuflaje aunque no hay que ser un lince para atisbar sus cambios estéticos. Como es de esperar, su fisonomía será más agresiva que las unidades «convencionales». Para ello estrenará paragolpes más musculosos o pasos de rueda sobredimensionados.

Tampoco podemos pasar por alto las generosas llantas de aleación que luce. Tras ellas se aprecia un equipo de frenos de gran tamaño y unas pinzas pintadas en tono rojo con el logo N. La zaga merece un aparte sobre todo por dos detalles. En primer término tenemos un alerón de mayor tamaño que sirve para aportar estabilidad al chasis. En segundo lugar por las dos salidas de escape situadas en la zona baja del paragolpes deportivo.

Artículo relacionado:
¿Eres tú Hyundai Kona N? Todo apunta a que se esconde tras este teaser

Las ópticas, frontales y posteriores, también sufren cambios aunque se limitan a la adopción de la tecnología Full LED y una nueva configuración. Con todo, lo más sugerente de todo es la forma en que suena su motor 2.0 T-GDi equipado con turbo. La potencia no ha sido desvelada pero estamos convencidos que será superior a los 200 CV. Para su gestión confía en la ágil y resolutiva transmisión automática de doble embrague 8 N-DCT.

Según declaraciones de Hasta Wartenberg, Vicepresidente y Jefe de la división deportiva N en Hyundai Motor Company…

«El nuevo Kona N es el primer ‘SUV caliente’ de la marca N. Como un ‘SUV caliente’, tendrá mucha versatilidad, así como el placer de conducir como cualquier otro vehículo N. Los N entusiastas disfrutarán llevando este coche a cualquier parte; de la carretera a la pista»

Y hasta aquí podemos leer. Tendremos más datos en las próximas semanas, aunque ese espacio de tiempo se nos va a hacer interminable. Y eso que los SUV´s no son santo de nuestra devoción… Paciencia.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.